19 de abril de 2024

12 años de cárcel pagará médico capturado por abuso sexual a una paciente

19 de julio de 2017
19 de julio de 2017

Pereira, 19 de julio de 2017. La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, capturó a un médico sentenciado en segunda instancia a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de una paciente en Dosquebradas (Risaralda).

A finales del año 2016, el Tribunal Superior de Pereira dio a conocer la condena por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir. Desde ese momento, Jorge Eduardo Chavarriaga Quiceno huía de la justicia, hasta que fue localizado por los investigadores en el centro de Manizales.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 20 de julio del año 2012, cuando la víctima acudió por urgencias médicas al hospital Santa Mónica de Dosquebradas. Luego de haber sido atendida por otro médico, la remitieron a donde Chavarriaga Quiceno, quien de acuerdo a las evidencias que sustentaron la investigación de la Fiscalía y el fallo del Tribunal, aprovechó el estado de debilidad de la paciente que estaba bajo los efectos de un medicamento, y abusó de ella en un consultorio.

Inicialmente, el profesional de 41 años había sido absuelto por un juez en 2014. La Fiscalía apeló y obtuvo la sentencia en su contra.