FONTUR 2016
Belalcázar celebró las Fiesta del Campesino con el gobernador Echeverri

Belalcázar, 16 de julio de 2017. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, participó de las Fiestas del Campesino realizadas en el municipio de Belalcázar, un espacio para exaltar la importante labor que desempeñan nuestros empresarios del campo.

El mandatario de los caldenses, habló del sector campesino agropecuario como la piedra angular del desarrollo y como un elemento fundamental de la economía del País.

Asimismo, como parte de las festividades se conmemoró el Reinado de las Matronas; al respecto, el gobernador puntualizó que vincular a mujeres mayores permite exaltar las tradiciones, la historia y las vivencias de quienes desde el campo han sido tan valientes y decisivas en la construcción de la caldensidad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jahir Álvarez, expresó que en su municipio como parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), se tienen que recuperar las tradiciones que se han venido perdiendo. Agregó que símbolo de ello son las Fiestas del Campesino que se han celebrado durante los últimos años.