29 de marzo de 2024

Aprobados más de 80 artículos del POT

26 de julio de 2017
26 de julio de 2017

Manizales, 26 de julio de 2017. Con una jornada que se extendió durante más de siete horas, continuó en el Concejo de Manizales, el segundo debate del proyecto de acuerdo 074 del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales, el cual contribuirá a la planificación ordenada del Municipio durante los próximos años.

En esta oportunidad, los concejales aprobaron 81 artículos del Plan, en todo lo relacionado al modelo de ocupación del territorio, las zonas de expansión, patrimonio cultural, estructura ecológica principal, gestión del riesgo y los sistemas de espacio público, equipamientos, servicios públicos y movilidad.

Esta discusión avanza manera de ágil y ordenada, debido al trabajo articulado y concertado que desarrollaron en primer debate, la Secretaría de Planeación y la Comisión Primera, en el que lograron ajustar aspectos del POT que consideraban debían ser susceptibles de modificación, con el objetivo de contar con un documento acorde a las necesidades de la ciudad.

Uno de los temas que más se debatió durante la plenaria, fue el de los suelos de expansión aprobados en Comisión Primera, y que corresponden al KM 41, El Rosario, La Palma y Morrogacho, de los cuales fueron votados positivamente los primeros tres y el último negado con 11 votos.

Así mismo, no fueron reabiertos los artículos que se negaron en primera instancia, contrario a lo que se pensaba podría suceder, ya que como lo ha manifestado y demostrado el Gobierno del Alcalde Octavio Cardona, se tiene una postura respetuosa frente a las decisiones que se tomen en el Concejo,  como muestra clara de transparencia y confianza en su labor.

De esta forma, en total y tras dos días de debate en plenaria, han sido aprobados 82 artículos, sumado a los del día de ayer, la visión a futuro del POT que fue votada el día lunes. Los artículos del 1 al 5 correspondientes a la adopción del plan,  componentes, documentos de soporte técnico, normatividad y cartografía, serán votados una vez haya sido aprobado la totalidad del contenido.

El debate continuará este miércoles 26 de julio a partir de las 9:00 a.m.