18 de abril de 2024

Agroexpo 2017, un plan para toda la familia

15 de julio de 2017
15 de julio de 2017

Bogotá, 15 de julio_ RAM_ Agroexpo 2017 sumerge al visitante en el mundo del campo a través de diferentes montajes tales como “El Renacer” en el que se experimenta la cotidianidad del campo y la vida de los campesinos colombianos. Son ellos quienes, a través de actividades de siembra, espacios para el ordeño y un mercado campesino, enseñan a los visitantes sobre la importancia del sector.

También con un espacio participativo llega PorkColombia con “la granja del cerdo” ubicado en el pabellón 7. Esta asociación muestra todas las etapas de la cadena productiva del campo, desde el cultivo en la finca hasta que llegan a los supermercados y, finalmente, a la mesa de los hogares.

Por su parte, Fedepapa trae unas gafas virtuales con las que se puede sentir la experiencia de recorrer la cadena productiva de la papa y aprender sobre las diferentes variedades existentes en Colombia.

Sumada a estas actividades interactivas está el Corredor Tecnológico de Corpoica ubicado entre el pabellón 5 y 6, en el que se presenta un dumi experiencial de una vaca, a través del cual el público puede conocer cómo funciona el sistema reproductivo de este animal.

Para los amantes de los animalitos, dentro de los más de 3.800 que pasarán por Corferias, hay cerca de 500 ovinos y caprinos que pueden ser alimentados, así como una colmena de abejas obreras que trabajan en la producción de miel y animales de granja.

La gran atracción de la Plaza de Banderas de Corferias es, sin duda, el aguacate gigante de 4×3 metros, de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol construido de aguacates hass. Además, Asohofrucol presentará durante toda la feria shows gastronómicos y degustaciones de platos hechos con frutas y hortalizas, las cuales reducen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir alrededor de 400 gramos de estos alimentos, equivalentes a cinco porciones al día.

En esta vigésima primera edición de la feria, los niños del campo son los protagonistas a través de los concursos “Vaqueritos”, de la Asociación Pardo Suizo y Braunvieh, y “Club ganaderito”, de Asosimmental, en los cuales entrarán a las pistas a presentar ejemplares para demostrar sus habilidades frente al manejo de los animales. “Echando raíces”, de Asocebú, llevará a cabo el sábado 22 de julio en la pista de juzgamiento el concurso Mejor Mostrador infantil y juvenil de bovinos cebuinos. Con estos espacios,

Agroexpo 2017 busca incentivar el interés de los pequeños por el campo para que continúen con el legado de sus padres.

Como novedad, Agroexpo, estrena el Salón Equino en la Carpa Américas de Corferias donde participarán más de 700 caballos. Este espacio cuenta con 80 palcos para cerca de 400 asistentes, una gradería para 1.000 personas y alrededor de 364 pesebreras para los mejores caballos del país.