16 de abril de 2024

“Vamos a dar un paso importante en abrir la Alianza a lo que hemos llamado los Estados Asociados”: Santos

22 de junio de 2017
22 de junio de 2017

Paris, 22 de junio de 2017 (RAM) Después de un encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó uno de los anuncios que tendrán lugar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en el Valle del Cauca.

“La semana entrante hay una Cumbre en Cali, Colombia, donde vamos a dar un paso importante en abrir la Alianza a lo que hemos llamado los Estados Asociados”, anticipó el Presidente Santos.

Se trata de la creación de una nueva categoría en este mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú: la del Estado Asociado, en la que han venido trabajando los cuatro países miembros.

“Con la Alianza del Pacífico, de la que Francia es Observador, vamos también a poder potenciar esa relación comercial y de inversiones”, agregó Santos en referencia a la relación Colombia-Francia.

Las declaraciones del Presidente Santos se dieron en el marco de una visita oficial que realiza a Francia.

La versión número 12 de la Cumbre de la Alianza del Pacífico se desarrollará entre el 29 y el 30 de junio, en el Valle del Cauca.