28 de marzo de 2024

Plan Padrino Súper Amigos, más oportunidades para cambiar vidas

22 de junio de 2017
22 de junio de 2017

 

Manizales, 22 de junio de 2017. La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales se une a la campaña ‘Plan Súper Amigos’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, para que los pequeños bajo custodia de la entidad, encuentren un referente afectivo que acompañe su desarrollo personal y proyectos de vida.

La iniciativa busca que más de 5 mil niños y adolescentes de Caldas encuentren respaldo emocional por medio del acompañamiento de padrinos o mentores que compartan con ellos actividades cotidianas fundamentales que se complementan con el amor de una familia.

Los Súper Amigos podrán comenzar a vivir esta experiencia en un primer paso que no requiere de aportes económicos, solo de la disposición de entablar una amistad con los niños a través de visitas en la institución, llamadas telefónicas y salidas en familia con los menores apadrinados.

Para formar parte de la iniciativa, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 018000918080 o ingresar a la página www.icbf.gov.co siguiendo el banner Súper Amigos, el cual mostrará una ruta para iniciar el proceso de asistencia a uno de los encuentros con los niños.