28 de marzo de 2024

Nuevas estrategias para la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar

16 de junio de 2017
16 de junio de 2017


Armenia, 16 de junio de 2016. La Secretaría de Educación de Armenia realizó ayer 15 de junio la II Reunión del Comité Municipal de Convivencia Escolar, cuyo tema principal fue darle una mirada a las situaciones que afectan la convivencia en lo que respecta a las agresiones físicas entre estudiantes y el consumo de sicoactivos.

El secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay, reiteró a los asistentes la importancia de poner en correcta marcha la ruta de atención, la cual además fue socializada por la comisaria Primera de Familia, Mónica Andrea Cárdenas Atehortúa, y en la que se reflejan las situaciones tipo I, II y III; las primeras sobre conflictos manejados inadecuadamente y que afectan el clima escolar; las segundas sobre agresión, acoso, ciberacoso y daños físicos de manera sistemática; y las terceras referentes a presuntos delitos contra la integridad, libertad y formación sexual. Se les explicó a los asistentes los protocolos y el debido proceso para denunciar cada una de estas situaciones.

Entidades como Corpocultura, Imdera, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, entre otras del orden público, generan a través de sus oficinas diferentes estrategias en pro de la prevención de este tipo de casos en los establecimientos educativos.