18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que dice el manizaleño Javier Hernández: “No hay que trabajar para las redes sociales”

Por KienyKe
6 de junio de 2017
Por KienyKe
6 de junio de 2017

— El comentarista deportivo habla a Kienyke —

Javier Hernández Bonnet es el comentarista que más torneos ha cubierto con la Selección Colombia. Para algunos es el mejor periodista deportivo del país, otros lo critican por su apreciaciones en los encuentros del combinado nacional. Sin embargo, él sabe que “el 33,3% lo odia, el 33.3% lo ama y el otro 33.3% no lo conoce”.

A Bonnet le preocupa que sus transmisiones televisivas salgan de la mejor manera, para eso trabaja día a día. Por eso recomienda a sus colegas ser pacientes y no sentir presión por los comentarios que les hagan en redes sociales.

“Los que tienen Twitter saben que por cualquier cosa te van a criticar. No se puede trabajar en lo que quieran ellos”.

Javier Hernández Bonnet

El periodista  aconseja a sus compañeros de Caracol Televisión porque convivir con esto no es fácil. “Todos cometemos errores y de eso se trata, de aprender día a día”, confesó Javier Hernández a KienyKe.com.

Eduardo Luis, narrador de RCN  y Win Sports, hace poco fue punto de las críticas por su equivocación detrás de micrófonos. Bonnet sabe lo que es padecer esto cuando lo apodaron “Refisal” y su experiencia le ha dejado enseñanzas que espera otros tengan en cuenta.

“Es importante tener fidelidad a la verdad. Uno mismo sabe y conoce qué es bueno y qué debe mejorar”, señaló.

Lo único que le preocupa al comentarista deportivo es el “bullying” que le podrían hacer a su hija de diez años. Su familia es lo más importante para él y no quiere que su vida profesional afecte su entorno personal.

“A mi hija le explico lo que escriben, lo bueno y lo malo. Le enseño que un personaje reconocido siempre puede ser admirado y recibir críticas”, confesó el comunicador.

Javier Hernández dice que la confianza es importante para no intimidarse por todos aquellos que quieran afectar con sus comentarios negativos.

“No tengo cuentas de redes sociales porque si alguien tiene alguna queja mía la puede llevar al Defensor del Televidente. En muchas ocasiones he recibido criticas constructivas que me dejaron buenas relaciones con algunas personas”.

Bonnet concluye con una premisa que, por lo menos en su carrera, le ha servido para posicionarse como uno de los periodistas deportivos más importantes de Colombia.

“Lo peor que le puede a uno ocurrir es trabajar pensando en lo que quieren oír los demás. Se debe decir siempre lo que se considera importante y constructivo”, finalizó.