28 de marzo de 2024

La visita de Luis Alfredo Ramos

25 de junio de 2017
Por José Octavio Marín
Por José Octavio Marín
25 de junio de 2017

La visita de Luis Alfredo Ramos. Hasta el miércoles se recibieron hojas de vida I. Precandidatos a suceder a Julián Salazar II. Será posible que al menos tapen huecos en Armenia. Toño Restrepo mueve el aeropuerto El Edén. La fuerza nacional de Yobany López I. Yobany lo medita muy bien II. Con prudencia planea y trabaja su campaña. En listas para la Cámara. Lea Puntillazos.

Durante dos días el exalcalde de Medellín y exsenador de la República Luis Alfredo Ramos Botero, compartió con las gentes de Armenia entre miércoles y jueves. El dirigente visitó durante la mañana del miércoles el edificio de la gobernación saludando a cada uno de los funcionarios, después de caminar por las calles de Armenia, almorzó con varios dirigentes. En la tarde se reunió con los líderes de la U en el Quindío, posteriormente con miembros del partido Conservador, asistió muy puntual al auditorio de la Cámara de Comercio a la conferencia que programó Fabio Olmedo Palacio y en la noche se sentó a manteles con cerca de 60 empresarios. Este jueves el aun no candidato presidencial, le dedicó tiempo a los periodistas para seguir en la tarde su recorrido por varios departamentos. Sin llamarnos a engaños, Luis Alfredo despierta mucho interés. Andrés Buitrago e inclusive Fabio Olmedo Palacio fueron los encargados de convencer a Ramos Botero para que visitara Armenia. Uno de los personajes que más disfrutó de su compañía fue Aurelio Mejía amigo personal del dirigente antioqueño.

Hasta el miércoles se recibieron hojas de vida I

No menos de 43 hojas de vida fueron radicadas ante el despacho de Comfenalco Armenia y las cuales contienen todo el currículo de igual número de ciudadanos y ciudadanas que aspiran a la tentadora oportunidad de ocupar el cargo de director de la entidad que quedó acéfala desde el pasado 25 de mayo, cuando las directivas determinaron cortar el contrato que se tenía con Julián Salazar Arias. Como dicen por allí, son muchos los candidatos pero uno solo tendrá la suerte y la oportunidad de dirigir los destinos de una de las empresas más competitivas y rentables del departamento. Quien llegue, tendrá que enderezar el entuerto de la Clínica de la Sagrada Familia.

Precandidatos a suceder a Julián Salazar II 

La gran realidad es que en la lista de aspirantes aparecen reconocidos profesionales, empresarios, dirigentes de la región que anhelan ese cargo. De acuerdo a lo que se viene conociendo, entre las hojas de vida existen algunos ciudadanos con una alta posibilidad de disputarse el honroso puesto. La lista la encabeza el médico José Fernando Montes director indiscutido por muchos años de la Fundación Alejandro Londoño; posteriormente Jorge Iván Cobaleda Rueda, exitoso empresario responsable del crecimiento de la Clínica Oncólogos de Occidente, entidad afianzada durante su administración. En consejo ordinario realizado este jueves se evaluaron inicialmente las 43 hojas de vida, diez de las cuales no pasaron el primer filtro. El Consejo Directivo de la entidad, acordó una nueva reunión para el viernes 28 de este mes donde se decantaría al menos 10 finalistas y en la primera semana de julio tener definidos los cinco o tres candidatos que salgan del estudio y análisis de las directivas. Es bueno anotar que las directivas de Comfenalco buscan un funcionario que conozca de cerca el manejo de empresas, que en su actividad descollé por la creación de proyectos.

Será posible que al menos tapen huecos en Armenia

Nadie puede desconocer los trabajos de reposición que adelanta la administración de Carlos Mario Álvarez Morales en algunos sectores importantes de la ciudad. Pero también es evidente que existen vías destruidas, con protuberantes huecos que afectan la movilidad de cientos de automotores. Aveces diera la impresión que los administradores o encargados de la malla vial de Armenia se hicieran los inocentes sobre un tema tan puntual. Pero la gran realidad es que existen vías en pésimo estado, huecos que podría ser reparchados rápidamente, y que le pueden dar una solución a la capital quindiana. En esa responsabilidad está el exconcejal de Armenia y ahora secretario de Infraestructura del municipio Álvaro José Jiménez Torres. El ingeniero es sabedor de esa situación primero como ciudadano, después como exconcejal y ahora como jefe de ese despacho. Le toca al funcionario presentar una radiografía clara a su jefe inmediato para que el delicado tema vial sea superado. Poco a poco la malla vial se va destruyendo, eso sí, tenemos que reiterar que Armenia mejora en reposición de avenidas.

Toño Restrepo mueve el aeropuerto El Edén  

Ahora algunos funcionarios del gobierno departamental sacan pecho de los probables recursos que invertirá el gobierno nacional en el aeropuerto El Edén.

Se olvidan que ha sido el congresista Antonio Restrepo Salazar quien más ha trabajado por esa causa ante los entes nacionales para conseguir los recursos que se requieren con el fin de mejorar técnicamente como en materia de estructura el terminal aéreo de Armenia. En esa campaña emprendida y comprometida de Antonio Restrepo, tenemos que reconocer que entidades como la Cámara de Comercio en cabeza de Rodrigo Estrada Reveis lo han acompañado, se han dado la pela, el exigido dirigente político trabaja sin tanto alarde, haciendo una encomiable labor desde Bogotá.

La fuerza nacional de Yobany López I

El paro nacional del magisterio dejó al final de la concertación con el gobierno nacional a un  quindiano sonando por todos los medios nacionales. La radio, la prensa y la televisión hablaron del abogado Yobany López Quintero quien en cada una de las conversaciones de los miembros del comité central de educadores en el país con el gobierno, estuvo en la mesa principal. En varias oportunidades López Quintero recibió la fuerte descarga de los delegados del ministerio de Educación que exigían su retiro de la mesa de diálogos, encontrando el categórico respaldo de los dirigentes de Fecode en todo su contexto. Carlos Rivas vocero principal a nivel nacional del magisterio y sus compañeros de lucha defendieron hasta el final la presencia del exitoso abogado quindiano, ganador de innumerables procesos que han beneficiado a miles de educadores por toda Colombia.

Yobany lo medita muy bien II

Hoy puedo contarles que a raíz de lo ocurrido en las conversaciones del paro, el nombre de Yobany López tomó un segundo aire entre los educadores y dirigentes sindicales del país. A Yobany le vienen insistiendo para que encabece una lista al Senado de la Republica. Las agremiaciones educativas del Sutec en todo el país lo respaldan y apoyan en forma contundente. Señores, si López Quintero decide dar ese paso, el Quindío podría tener un senador con mucha proyección nacional proveniente de las entrañas del poderoso sindicato de educadores de Colombia. El tema pasa porque el abogado lo duda y lo medita ampliamente, pero en medio de todo ello, los pasos los da con mucha firmeza.

Con prudencia planea y trabaja su campaña

La cautela con la cual la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco planea y trabaja su candidatura al Senado de la República deja ver el trabajo organizado que viene estructurando en cada uno de sus frentes.

Dando pasos certeros, doña Luz Piedad no quiere dejar nada en el aire, visita, conversa, plantea, dispone y afianza adhesiones en cada uno de sus recorridos o encuentros. No solo la labor la cumple en el Quindío, Luz Piedad se mueve por Risaralda, Caldas, Tolima, Bogotá, el Norte del Valle y otras regiones del país.

Hoy, conjuntamente con Sandra Paola Hurtado y Jaime Alberto Martínez también candidatos, Luz Piedad trabaja por su curul al senado. No nos olvidemos del interesante caso de Yobany López Quintero quien podría estar en la baraja con altas probabilidades de conseguir un puesto en la cámara alta.

En listas para la Cámara

Al menos dos personajes oriundos del Quindío, podrían aparecer en listas de igual número de movimientos y grupos partidistas que estarán en el escenario del debate electoral para Congreso de la República en Bogotá.

Uno de ellos sería el periodista William Acero Arango poseedor de un alto bagaje en las esferas políticas, gubernamentales, sociales y periodísticas del país. Actualmente Acero Arango labora para el canal de televisión del Congreso y presenta programas de opinión en varios canales, uno de ellos Teleantioquia donde tiene la Hora de Acero con debate, consulta y opiniones. Tenemos que reconocer que don William cuenta con muy buenos aliados nacionales, se mueve como pez en el agua, razón por la cual viene analizando la probabilidad de incursionar en la política nacional.

Puntillazos

♦Nos alegra que el joven abogado Gustavo Nieto asesor de Antonio Restrepo en el Congreso, venga incursionando con éxito en medios escritos del país.
♦Su columna es muy bien recibida en uno de los portales más visitados, Las 2 Orillas acoge sin recato alguno los escritos de Gustavo. Felicitaciones muchacho.
♦Para este primero de julio se tiene prevista una misa de agradecimiento al Altísimo por la vida y la salud de Bernardo Moreno Villegas.
♦El acto Litúrgico viene siendo preparado por familiares y amigos y se realizará en la Iglesia San Francisco.
♦Don Bernardo Moreno se encuentra por Armenia y en cualquier momento será hombre libre, podrá caminar, laborar, vivir su vida como todo buen ciudadano. Bendiciones amigo.
♦A propósito de Bernardo, a su tío Gustavo Moreno lo vienen tentando sus viejos amigos del fútbol nacional para que aspire a regresar a la Federación Colombia.
♦Aunque a don Gustavo la idea no le disgusta, asegura que ya cumplió su ciclo en el balompié colombiano. Nosotros pensamos lo contrario. Anímese jefe.
♦El OCAD le dio vía libre a un ambicioso proyecto de bilingüismo que se venía trabajando y el cual favorece a niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la región.
♦Guillermo Casasbuenas le puso todo el empeño y el compromiso para conseguir la aceptación con un altísimo presupuesto que favorecerá a 40 mil estudiantes y 1.100 educadores.
♦Aquí se tiene que reconocer además el trabajo del gobierno seccional con su gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la secretaria de Planeación y el exsacerdote Darío Ospina.
♦En la tarde del jueves fue intervenido quirúrgicamente en Armenia el presentador deportivo de NTN24 y Canal Capital Cristian Marín Zuluaga.
♦La cirugía al joven comunicador fue practicada exitosamente por el médico José Fernando Cardona a quien agradecemos sus invaluables servicios profesionales y la atención en la Clínica del Parque.
♦Cristian se recupera en su casa para regresar a labores la entrante semana en Bogotá.
♦Definitivamente el exconcejal de Armenia Néstor Fabián Herrera es el campeón de la mentira y el incumplimiento al igual que Álvaro Niño, muy parecidos los dos.