20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Espero ahora si poder terminar: Guido Echeverry

Por Valentina Ramírez Ríos
16 de junio de 2017
Por Valentina Ramírez Ríos
16 de junio de 2017

Por Valentina Ramírez Ríos
Redactora EJE 21

Manizales, 16 de mayo de 2017. Hoy viernes el Guido Echeverry regresó a la Gobernación de Caldas gracias a que el Consejo de Estado le permitiera volver a ejercer su cargo después de ser suspendido por 10 meses. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, autoridades militares, miembros de la Asamblea Departamental y funcionarios de la Gobernación que decidieron acompañar a Guido Echeverry en su regreso.

El Gobernador encargado, Ricardo Gómez Giraldo, dio inicio a la ceremonia dándole la bienvenida a Echeverry, además expuso un resumen de los logros que se adelantaron durante su periodo, y agradeció al equipo de gobierno que lo ayudó durante su labor.

Por su lado, el Gobernador Guido Echeverry dio las gracias al gobernador saliente por permitir un tránsito sereno y apacible para continuar con las tareas que hacen parte del Plan de Desarrollo; y aseguró que “cumplió una buena labor, fue un hombre responsable y expresó un gran compromiso con la comunidad al margen de los afanes políticos y clientelistas que son tan comunes a veces en la sociedad democrática”.

Agregó también que el departamento nunca interrumpió su marcha y los proyectos siguieron caminando. Por lo tanto sus primeras gestiones serán seguir con las tareas rutinarias de la gobernación, conversar con el equipo más cercano y analizar el estado en el que se encuentran los proyectos.

En cuanto al proceso jurídico, planteó que aunque fue un proceso largo y que produjo su suspensión, llega en un momento oportuno y con tiempo suficiente para cumplir las propuestas de gobierno ya planteadas.

Por otro lado, dirigió un mensaje a su oposición y aseguró que “la verdad es que nuca tuvieron razón, no obstante hasta el final quisieron interrumpir este acto que estamos realizando, pero no encontraron eco en la más grande instancia colombiana de la justicia contenciosa administrativa”.

Guido Echeverry finalizó su discurso esperando ahora si poder terminar su periodo administrativo.
Como acto de reconocimiento, el gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, conmemoró al gobernador saliente Ricardo Gómez Giraldo, por su labor desempeñada en su tiempo de gobierno.