29 de marzo de 2024

En próximos días Setta empezará a aplicar comparendos a los peatones

24 de junio de 2017
24 de junio de 2017

Armenia, 24 de junio de 2017. Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, dijo que inicialmente con el grupo de educación vial y los agentes se impartirán comparendos educativos a las personas que no crucen por las cebras, las cuales han sido demarcadas en los pasos peatonales de la ciudad. Los sancionados tendrán que ir a Setta a realizar el curso de educación vial. Si persiste el mal comportamiento, se realizarán los comparendos sancionatorios que corresponden a 4 días de salario mínimo legal vigente, es decir, un valor aproximado de $68.000, con la posibilidad de un descuento del 50 % si el infractor realiza el curso.

“Uno de los actores viales más importantes es el peatón y al no cruzar por la zona permitida, se ve expuesto a un accidente de tránsito y eso es lo que no queremos, por eso buscamos con las campañas y el trabajo que se ha hecho protegerlos y evitar que aumente el número de siniestros”, aseveró la funcionaria.

Agregó: “El compromiso no es solo de la administración municipal, también es responsabilidad de los armenios el acatar las normas y señales de tránsito. Nuestro propósito no es impartir multas, pero si no vemos el buen comportamiento vial, como autoridad de tránsito tendremos que aplicar la medida que nos indica la ley”, aseveró la funcionaria.

Pedagogía en Bicicarril

A partir de la segregación e instalación de tachones, diariamente el grupo de educación ha salido al sitio con el fin de sensibilizar a los ciclistas de la importancia de transitar por el espacio exclusivo para ellos. Algunos accidentes se han registrado en el bicicarril donde se han visto involucrados peatones y justamente ha sido porque al circular por la zona que no es, se han tropezado con los taches, por eso es fundamental hacer uso de la cebra.