29 de marzo de 2024

“Duele el zarpazo a la integridad de nuestro territorio”: Luis Pérez Gutiérrez

12 de junio de 2017
12 de junio de 2017

Medellín, 12 de junio de 2017 (RAM) El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo en una alocución este domingo que el departamento está indignado con el Gobierno Nacional, por el anuncio del Instituto Agustín Codazzi, de proyectar un mapa donde el Corregimiento Belén de Bajirá, pasa al departamento del Chocó.

Según Pérez Gutiérrez: “No fue posible conseguir la audiencia, eso lo entendí como el primer mensaje que estaba ya todo premeditado, duele ese zarpazo a la integridad de nuestro territorio. Hoy mismo convoque a los alcaldes de Mutatá y de Turbo, para convocar una consulta popular y que la ciudadanía decida si quieren pertenecer a Chocó o Antioquia como siempre lo han sido”.

Y agregó que: “Antioquia por ley no puede invertir o gastar un solo peso en ese territorio, so pena que acusen Antioquia de un peculado. Si se hace verdad lo que prometido el Gobierno Nacional de inmediato, al segundo, Antioquia retiraría todos los servicios que ofrece si nos despojan de esas tierras”.

El gobernador convocó a la unión de los mandatarios municipales de Antioquia, a políticos antioqueños, empresarios y demás entes departamentales, para recolectar un millón de firmas que haga realidad una consulta popular en Belén de Bajirá.