20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En dos meses estará cerrada la Avenida del Río

Por Valentina Ramírez Ríos
2 de junio de 2017
Por Valentina Ramírez Ríos
2 de junio de 2017

Valentina Ramírez Ríos

Manizales, 02 de junio de 2017. Al declarar oficialmente la apertura de construcción del intercambiador vial de La Carola, en la mañana de este miércoles, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, advirtió que los trabajos obligarán el cierre de la Avenida del Río en el sitio de la obra, la cual se espera finalizar en 15 meses después de su inicio.

En este acto el alcalde Cardona León pidió paciencia a la ciudadanía por las incomodidades que se puedan causar durante el desarrollo de la obra. “Creemos que entre dos o dos meses y medio se cerrará completamente esta vía y se tiene que cerrar porque al frente habrá dos deprimidos que ayudarán a que la obra se pueda realizar con la altura necesaria para los empalmes” explicó el Alcalde.

Agregó que en principio solo habrá un control de tráfico con 2 agentes, pero se tendrán 40 guardias en el momento oportuno. “En el sentido occidente oriente, cuando la vía esté cerrada, el tráfico se va a desviar por la cancha de la Asunción y va a subir a la antigua vía a Villamaría. En el sentido oriente occidente haremos lo propio subiendo por la Carola y saliendo a un lado del Mall Plaza en construcción”, añadió.

El Alcalde reconoció que con este plan se cargará con más tráfico a La Carola y a la antigua vía a Villamaría, pero explicó que “el desarrollo nos impone esas obligaciones”.

En el evento también se dio a conocer que en un año se iniciará la fase dos de la obra, que consiste en la construcción del puente que va desde Aguas de Manizales a Bajo Rosales – La Leonora. Los planes estiman que ambas obras tardarán aproximadamente 27 meses en concluir, y serán inauguradas a finales del próximo año.

Miguel Ángel Cruz, tesorero de la Acción Comunal de La Carola y quien también estuvo presente en la ceremonia, declaró que la comunidad ha solicitado la obra desde el año 2000 y ahora que es realidad se siente feliz por los beneficios que recibirá el sector con esta.

“Esta vía va a tener una transformación total, lo que implica que las viviendas cercanas van a tener un mayor valor sobre la base de lo que significan esas obras incluyendo el Centro Comercial en construcción. Creemos que iniciar esta obra es darle a esta zona de la ciudad un impulso definitivo para su desarrollo”, puntualizó Cardona León.