18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cupo de semifinales entre Millonarios y Nacional se definirá en Medellín

8 de junio de 2017
8 de junio de 2017

Millonarios empató 0-0 ante Nacional en el juego de ida de las semifinales de la Liga Colombiana.

 

Bogotá, 08 de junio de 2017 (RAM) Aunque el dominio fue de la escuadra ‘azul, Millonarios y Atlético Nacional dividieron honores en el partido de ida por las semifinales de la Liga Colombiana 2017-I, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El partido inició a ritmo de Millonarios. Buscando trascender de un lado a otro sin mucho tiempo, pero con la pausa necesaria para hacerle daño a Nacional. Y lo logró. En 13 minutos, el ‘Embajador’ generó tres opciones claras de gol.

Luego de esto, fue un auténtico diluvio lo que le cayó a Franco Armani. La más clara: al minuto 22, Harold Mosquera tuvo su oportunidad, de media distancia, y exigió al argentino que con dificultad envió el balón al tiro de esquina.

Nacional no soportaba la superioridad numérica que hacía el cuadro ‘embajador’ en el mediocampo. Duque, Domínguez y Silva aprovechaban los espacios que Elkin Blanco y Mateus Uribe no podían cubrir. Además, el conjunto ‘verdolaga’ se mostraba inconexo, dependiendo de las incursiones individuales de Andrés Ibargüen y Arley Rodríguez.

Conforme avanzaron los minutos, Atlético Nacional pudo salir de la presión del conjunto capitalino. El juego cayó en un letargo, donde el visitante empezaba a sostener el balón y a adelantar sus líneas.

Al minuto 41, Nacional se acercó al gol por medio de Daniel Bocanegra, que recibió un centro de Matheus Uribe, y remató al arco encontrando la actitud salvadora de Vikonis y el vertical para evitar la caída del pórtico ‘embajador’. Acto seguido, Arley Rodríguez lo intentó de cabeza y Vikonis bien posicionado se quedó con el balón.

Al final de los primeros 45 minutos, Millonarios y Atlético Nacional mantenían el cero en el marcador.

En el segundo tiempo, Millonarios salió decididamente en busca del gol. En la primera acción, el cuadro capitalino tuvo en dos opciones para romper la paridad en el tanteador. En primer lugar, Harold Mosquera sacó el remate y Armani rechazó el disparo, y en el rebote, desde la puerta del área, Machado disparó para que nuevamente, el golero argentino evitara la caída de su arco. Se exhibía el ‘gaucho’.

Dos minutos más tarde, Nacional con la gestión de Dayro Moreno, quien, desde el costado derecho de fuera del área, intentó anotar con un remate cruzado pero el esférico se fue desviado.

El partido se tornó frenético. No había pausa. Nadie desafiaba al tiempo para detener el frenesí y evitar caer el desgaste al correr mucho, pensando poco. Por ello, las acciones incrementaban en el último cuarto de cancha, aunque no tenían la suficiente profundidad y consistencia para lograr el gol.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo continuaban cosechando los mejores momentos del partido. Al minuto 66, Harold Mosquera desenfundó a 30 metros del arco con un potente remate y Franco Armani tuvo que lanzarse para evitar la anotación, revalidando la figura del encuentro.

La insistencia se prolongó al minuto 74, cuando Ayron Del Valle, quien ingresó en lugar de Riascos, tuvo para anotar tras un lanzamiento de tiro de esquina ejecutado por John Duque. El bolivarense envió la pelota por encima del larguero.

Millonarios continuaría con su dominio sobre el equipo con mejor rendimiento en el presente campeonato. Sin embargo, la efectividad a la hora de definir le pasó factura y no pudo obtener romper con la paridad en el tanteador.

Cumplidos los 90 minutos, ‘Embajadores’ y ‘Verdolagas’ igualaron sin goles en la ida de la semifinal, dejando el plato servido para el sufrimiento en el segundo encuentro de la serie, que se disputará el próximo domingo, 11 de junio, a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.