29 de marzo de 2024

Capturados por atentado en el Andino se declaran inocentes y víctimas de un “falso positivo judicial”

26 de junio de 2017
26 de junio de 2017

Bogotá, 25 de junio_ RAM_ Víctimas de “un falso positivo judicial” se declararon los cinco hombres y las 4 mujeres capturados como presuntos implicados en el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio pasado y que dejó 3 mujeres muertas y 8 personas más heridas.

A viva voz ante los medios de comunicación, los aprehendidos proclamaron ser inocentes, a su ingreso a los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá en donde fueron presentados ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y pedir su aseguramiento en centro carcelario.

“Somos inocentes. Necesitan justificar la represión y lo que hacen mal”, afirmó Lina Jiménez, quien dijo ser una artista.

“Es un falso positivo judicial para las elecciones de 2018, para que sigan ganando los mismos, para que sigan perdiendo los mismos de siempre”, aseguró Alejandra Méndez, hecho que refrendo uno de los hombres, cuya identidad no se estableció de momento.

Este además gritó: “Esto es una pelea electoral entre los que pusieron la bomba y Santos. Son dos facciones del poder que se están disputando las elecciones y nos van a usar a nosotros como chivo expiatorio”.

El reportero de El Tiempo Pablo Arango grabó así el ingreso de los detenidos a los juzgados:

En todo caso, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró el día anterior, tras la captura de 8 de ellos ocurrida en Bogotá y El Espinal, Tolima, que Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados.

Un noveno supuesto comprometido en la acción de terrororista del Andino fue capturado este domingo en la mañana en el sur de la capital de la República.