18 de abril de 2024

Biblioteca Naranjal expondrá su trabajo con la comunidad ante el país y el mundo

22 de junio de 2017
22 de junio de 2017

Manizales, 22 de junio de 2017. La biblioteca pública Naranjal de Chinchiná fue invitada por el Ministerio de Cultura, el Banco de la República y la Biblioteca Nacional de Colombia al laboratorio taller Bibliotecas como Anclas Comunitarias. Expondrá las experiencias obtenidas en el servicio prestado a la comunidad.

La coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, Martha Lucía Piedrahíta Salazar, destacó: “Esta invitación es un motivo de orgullo para todos ya que esta Biblioteca Naranjal. Además de estar postulada al Premio Nacional Daniel Samper Ortega, es digna de participar de este tipo de encuentros que tendrá la intervención de varios representantes de la comunidad internacional”.

Dentro de la agenda se tiene prevista la participación de Clara M. Chu (University of Illinois at Urbana-Champaign, en Estados Unidos) y Zoraida Mendiwelso-Bendek (University of Lincoln, en el Reino Unido).

El Laboratorio Taller se realizará este  jueves 22 de junio en el centro de eventos de la biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá.

El dato

La biblioteca pública Naranjal, en la vereda El Naranjal de Chinchiná, no solo presta sus servicios a la comunidad de este sector, también cubre a 5 veredas y corregimientos vecinos.