29 de marzo de 2024

64 campañas publicitarias fueron premiadas en la décima primera edición de los Effie Awards Colombia

9 de junio de 2017
9 de junio de 2017

 El Gran Effie, premio más importante de la ceremonia, fue entregado a la agencia Grupo DDB Colombia y a la marca Poker por la campaña Datapola.

  • Por su parte, Sancho BBDO Worldwide fue elegida como la agencia del año, por acumular la mayor cantidad de puntos para esta edición. Por su parte, Bavaria S.A, fue elegido como el anunciante del año con un total de 7 galardones, de los cuales 6 fueron para su marca Poker.
  • Los ganadores se eligieron entre 188 finalistas gracias a la evaluación de un jurado experto conformado por representantes de la industria y de la academia. 

Bogotá, junio de 2017. 23 premios oro, 20 plata y 21 bronce, fueron entregados a anunciantes y agencias de publicidad en la ceremonia de los Effie Awards Colombia 2017. El Gran Effie, el galardón más esperado de la noche, fue para la agencia Grupo DDB Colombia y la marca Poker por la campaña Datapola.

Los ganadores se eligieron entre 188 finalistas gracias a la evaluación de un jurado experto conformado por representantes de la industria y de la academia. Para el Gran Effie, horas antes de la ceremonia, se reunió el gran jurado Effie, quien seleccionó aDatapola, como la campaña merecedora de este máximo galardón, por ser “un caso ejemplar que muestra que con una estrategia definida y una ejecución impecable se pueden alcanzar significativos resultados”.

El anunciante que más galardones obtuvo fue Bavaria S.A., con un Gran Effie, 2 Oros y 4 Platas. En segundo lugar Postobón S.A. con 2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces. Le sigue Mastercard Colombia Inc con 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce, en cuarto lugar MAFAPO – Madres Falsos Positivos con 2 Oros y 2 Bronces. Cerrando el Top 5 dos anunciantes, Cruz Roja Colombiana con 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce, y el Grupo Éxito con 2 Bronces.

Sancho BBDO Worldwide, OMD Colombia,  McCann  Erickson Worldgroup, Grupo DDB Colombia y PHD Colombia, constituyen el Top 5 de agencias de acuerdo al sistema de puntuación establecido por Effie Worldwide.

Effie Awards, el único programa que reconoce la efectividad de las comunicaciones comerciales y que en el país es liderado por la ANDA bajo licencia de Effie Worldwide, demostró este año que sigue creciendo e impulsando una cultura de efectividad de las comunicaciones de marketing y publicidad en el país.

“Desde la ANDA queremos felicitar a todos los ganadores de los Effie Awards 2017, este es un reconocimiento al esfuerzo, a la creatividad, al trabajo en equipo y, ante todo, a la efectividad de las campañas. Para la asociación los resultados de esta versión de los Effie son muy satisfactorios, este año las campañas se destacaron por su alta calidad demostrando que en Colombia existe la cultura de la efectividad. Que sea esta oportunidad una invitación para que anunciantes y agencias postulen sus campañas en la edición 2018 de los Effie Awards.” Aseguró Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de Anda.

Como parte de la evolución de los Effie Awards en el país, en el marco de la ceremonia de premiación, se realizó la entrega de los galardones de la primera versión del programa Effie College, un concurso sobre efectividad publicitaria dirigido a estudiantes universitarios, el cual busca acercar a la academia y a la industria.

En esta edición del programa participaron equipos de estudiantes de 13 universidades del país en los retos propuestos por las 4 marcas categorías: Bavaria, Kellogg’s, Bancolombia y la Superintendencia de Industria y Comercio como invitado especial.

Los ganadores del programa son: “Momento Redd´s” de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Categoría Bavaria), “De todo para todos” de la Universidad ICESI de Cali (categoría Kellogg’s), “Más que Vivo” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (categoría Bancolombia) y “Toma el control” de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (categoría Superintendencia de Industria y Comercio).

“La primera versión del Effie College nos permitió ser testigos de los resultados obtenidos en las propuestas presentadas, las cuales superaron las ya muy altas expectativas que teníamos trazadas. Felicitamos a los ganadores y agradecemos a la academia y a las marcas participantes por haber confiado en esta apuesta que realizamos para continuar incentivando el pensamiento estratégico y creativo de nuestros jóvenes talentos”. Ratificó Elizabeth Melo.

A la ceremonia de premiación organizada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), licenciataria de Effie Worldwide Inc. en el país, asistieron alrededor de 900 personas de la industria de la publicidad y mercadeo del país.

Conozca el listado completo de ganadores de la décima primera edición de los Effie Awards Colombia.

Adjunto encontrará las fotos de la entrega de Gran Effie, Agencia del Año y Anunciante del Año.