19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Triunfo importante del América ante Tigres

1 de mayo de 2017
1 de mayo de 2017
Imagen Fútbol Red

Cali, 01 de mayo de 2017_ RAM_ Tres puntos importantes en el semestre de América de Cali para su permanencia en el grupo de los ocho mejores del torneo y en la tabla del descenso, donde salió del penúltimo lugar, que ahora es de Jaguares. Tigres por su parte continúa relegado en la última posición.

Desde el pitazo inicial se vio cómo Tigres iba a encarar el compromiso: bloque defensivo bien ordenado con la posibilidad de contraataque. Idea clara y necesaria ante un rival de mayor calidad como América de Cali que desde los primeros minutos comenzaba a demostrar la línea de desarrollo del partido al tener por más tiempo la posesión de la pelota.

No pasó mucho tiempo hasta que América lograra ponerse arriba en el marcador, aprovechando la pasividad en marca de su rival. Minuto 18′, centro de Juan Camilo Angulo a la cabeza de Eder Castañeda, quien aprovechó su libertad en zona gol para habilitar a Cristian Martínez Borja, el nombre encargado de cerrar la primera anotación del onceno local. La jugada se da gracias a falta de presión por parte de la defensa de Tigres.

La ventaja en el marcador le permitió a América trabajar el partido a su ritmo y seguir empujando hacia su propia área a Tigres, que en más de 30′ minutos no había tenido una opción clara de gol.

América continuó en la búsqueda de ampliar su ventaja, pero no encontró efectividad al momento de querer cerrar los últimos ataques que tuvo en el primer tiempo. Ventaja mínima para la segunda parte.

El complemento fue una historia diferente para Tigres, que, en comparación a la primera parte, demostró una actitud muy diferente para poner a trabajar la defensa de América de Cali. Los locales bajaron mucho en su ritmo y las falencias en el juego colectivo empezaron a ser muy notorias.

Hernán Torres, técnico de América, se percató de ese problema y le dio paso a Juan ‘Cucho’ Hernández (Monsalvo) y Yuberney Franco (Roa), dos jugadores con la responsabilidad de regresarle la claridad en zona de mediocampo, la cual había perdido luego de regresar del intermedio.

Un momento clave para la recuperación del local fue la expulsión de Iván Rivas en Tigres a falta de 15′ minutos del final. La visita nunca supo aprovechar las ventajas que dio el dueño de casa al inicio del segundo tiempo y con un hombre menos sepultaba todas sus aspiraciones de poder empatar el resultado.

Ya con el partido llegando a los 80′ minutos, el marcador se acomodaría a favor de América de Cali con el gol de Steven Lucumí. 2-0 gracias a una precisa asistencia de ‘Cucho’ Hernández.

Con el resultado asegurado, la ‘Mechita’ se llevó al bolsillo tres puntos claves para mantenerse entre los ocho y para salir de la zona del descenso, que ahora tiene a Tigres y a Jaguares como principales implicados.

La próxima jornada verá la visita de América a Patriotas y el recibimiento en casa de Tigres a Alianza Petrolera.