20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inauguró primer encuentro internacional de partidos políticos de centro derecha

9 de mayo de 2017
9 de mayo de 2017

Bogotá, 09 de mayo de 2017 (RAM) El Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente, Hernán Andrade en asocio con la oficina de la Konrad Adenauer Colombia, instaló el Primer Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Centro Derecha que se llevará a cabo durante esta semana en Bogotá.

Este coyuntural evento, contó  con la participación de líderes  de los principales partidos  políticos de centro  derecha  como lo son el  Republicado de los Estados Unidos de América , Partido Popular de España,  Acción Nacional de México,  Primero Justicia de Venezuela, Nacional de Uruguay, el  Movimiento demócratas de Bolivia,  TODOS de Guatemala y  Renovación Nacional de Chile.

El objetivo central de este evento  será analizar los principales desafíos  que enfrenta la ideología de centro derecha  en la coyuntura  global actual, Corrupción, nuevos liderazgos, participación política de la mujer,  populismo, economía social de mercado,  postconflicto y política antidrogas.

En la primera jornada contamos con la intervención del ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, del salvador Armando Calderón Sol, los líderes del Primero Justicia de Venezuela Tomás Guanipa, Partido Popular de España Carmen Quintanilla, del PAN de México Roberto Gil Zuath y del Partido Republicano de los Estados Unidos Chris Godbey. Representando a Colombia participaron Néstor Humberto Martínez Fiscal General de la Nación,  el Rubén Darío Lizarralde ex ministro de Agricultura y la senadora Miriam Alicia Paredes.