22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se amplía plazo para pago con descuento en proceso de valorización

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

Manizales, 5 de mayo de 2017. En respuesta a una de las peticiones realizadas por cientos de propietarios afectados por el actual proceso de valorización, el Instituto de Valorización de Manizales-INVAMA determinó ampliar el plazo para realizar el pago de esta contribución con descuento del 10% hasta el 31 de julio del presente año.

Con la asesoría de Manizales En Común y el apoyo de líderes barriales y comunales, cientos de contribuyentes interpusieron recursos de reposición en los que manifestaron su oposición a este proceso ya que la valorización es un gravamen inequitativo y antitécnico, los valores asignados a los propietarios fueron desproporcionados, no ha habido coherencia en las liquidaciones y la situación económica de las familias en Manizales es muy difícil.

La ampliación del plazo para el pago con descuento, dispuesto inicialmente hasta marzo pero ahora ampliado hasta julio, se suma a la reducción que ya obtuvieron 134 inmuebles del Barrio La Carola por valor de $167 millones de pesos y la disminución en el valor total a pagar que han obtenido decenas de ciudadanos.

Manizales En Común informó que continuará su labor de asesoría a las comunidades e impulsará junto a otras organizaciones y dirigentes sociales el establecimiento de un estatuto de plusvalía urbana, que permita superar el caduco e injusto gravamen de valorización, garantice equidad tributaria, evite la especulación inmobiliaria y genere mayores recursos para el municipio.