Risaralda en el top 5 de la observación y registro de aves

Pereira, 18 de mayo de 2017. Tras la participación en la jornada de avistamiento mundial realizada el pasado sábado 13 de mayo, los resultados de la jornada dejan en el primer lugar a Colombia con un registro de 1400 aves seguida de Perú, Ecuador y Brasil.

En Risaralda participaron 60 personas que contribuyeron con el diligenciamiento de 216 listas que incluyen 539 especies. El año anterior se reportaron 226 especies y solo se diligenciaron 9 listas. “El balance de este año es muy satisfactorio, ya que no solo se cumplió una labor por la conservación de las aves, sino que se hizo un aporte muy amplio en el número de especies avistadas y registradas que sumó al número global que pudo reportar el país. Risaralda es el corazón verde de Colombia y vamos a seguir fortaleciendo el aviturismo”, destacó la secretaría de Desarrollo Económico, Diana Janeth Osorio Bernal.

De los más de 200 pajareros del país que subieron sus registros a la aplicación eBird, que es la plataforma dirigida a avistadores y que fue creada por Audubon, Julián Zuleta un pajarólogo de Apía, ocupa en este momento el noveno lugar con 218 registros, una labor que tendrá un reconocimiento especial.