12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rionegro Águilas dio la sorpresa y venció al Bucaramanga

1 de mayo de 2017
1 de mayo de 2017

Rionegro, 01 de mayo de 2017._ RAM_ Con un golazo de Daniel Hernández, Rionegro Águilas venció al Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia, en el estadio Alberto Grisales, en la apertura de la jornada dominical de la fecha 15 de la Liga Colombiana 2017-I.

Desde el inicio del partido, el conjunto local propuso el ritmo del compromiso. A base de vértigo y posesiones rápidas, los dirigidos por Otero se oponían a la resistencia defensiva de Bucaramanga, que con el balón se nublaba.

Las mejores opción llegaron por parte de las Águilas, como al minuto 18, cuando fue anulado un gol a Daniel Hernández, por posición adelantada, tras un contragolpe bien ejecutado.

Mientras el tiempo transcurría, los bucaros se acentuaron más en el terreno de juego y empezaron a ejercer mayor presión en zona dos, evitando el juego de amplitud y entre líneas del contrario.

A pesar de que ambos equipos propusieron, no se hicieron daño y el partido se mantuvo sin goles al final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el ímpetu de Bucaramanga predominó en el inicio para someter a una presión constante sobre las Águilas, que no podían hilvanar.

Al minuto 57, Yulián Anchico tuvo para marcar el primer del compromiso a favor de los bumangueses, sin embargo, el palo le quitó al posibilidad de romper la paridad.

Rionegro Águilas salió en busca de su oportunidad pero era ineficiente su ataque. Con doble línea de cuatro, los de Bucaramanga se resguardaba defensivamente para salir de contragolpe con el pase libre y sobrio de Yulián Mejía.

Incluso, al minuto 65, el mismo Mejía sacó un potente remate de media distancia que pasó cerca de la base del vertical del arco defendido por el guardameta Ernesto Hernández.

Al minuto 75, Juan Diego Giraldo, de Rionegro Águilas, puso a prueba al portero rival pero su disparo de media distancia se fue desviado.

Tres minutos más tarde, el encuentro se sacudió, y Bucaramanga tendría para abrir el tanteador a través del tiro libre directo de John Pajoy, que le puso mucho efecto a la pelota pero el guardameta Hernández, bien ubicado, se quedó con el esférico.

A pesar del dominio de Bucaramanga, Rionegro Águilas aprovechó una salida fallida de los dirigidos por Pecoso Castro para que Daniel Hernández, al minuto 87, marcara uno de los mejores goles de la fecha, colgando el balón en el ángulo para vencer la resistencia del portero Alejandro Otero que solo observó el esférico, y poner a ganar a su equipo por la mínima diferencia.

Al final, el cuadro local se quedó con la victoria para sumar tres unidades, llegando a su tercera victoria en el presente campeonato. Por su parte, Bucaramanga perdió la oportunidad de continuar ascendiendo puestos en la tabla y finalizará la fecha con 19 puntos, ubicado en la casilla 12.