Reincidentes por hurto fueron enviados a la cárcel luego de golpear a su víctima para robarle un bolso

Pereira, 19 de mayo de 2017. Sigfredo Betancur Díaz y Maicol Stiven Ruíz Díaz fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva por los delitos de hurto calificado y agravado, luego de haber sido detenidos en flagrancia por presuntamente haber golpeado a una mujer para robarle su bolso.

El hecho ocurrió en el barrio Parque Industrial de Pereira, donde la víctima que caminaba desprevenida fue avistada por los sospechosos, quienes se movilizaban en moto y se abalanzaron sobre ella para quitarle su bolso y otras pertenencias; sin embargo, como la joven de 21 años se resistía al hurto, la tumbaron y arrastraron causándole varias lesiones.

Una vez cumplido su objetivo los asaltantes quisieron huir pero metros más adelante se cayeron de la motocicleta y uno de ellos se lesionó, lo cual facilitó su captura.

Betancur Díaz, de 40 años, fue llevado traslado a un centro asistencial, mientras que su compañero de 20 años fue remitido a la Unidad de Reacción Inmediata, en donde se adelantaron los actos urgentes por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Durante las audiencias de control de garantías que fueron realizadas en la Clínica Los Rosales de la ciudad, el fiscal URI les imputó a ambos el delito de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron.

La judicatura acogió los argumentos del representante del ente acusador, al considerar como grave la conducta teniendo en cuenta que Ruíz Díaz es reincidente, y además su compañero ya había infringido la justicia, al haber pagado tres condenas por delitos sexuales con menor de 14 años y persona incapaz de resistir.