29 de marzo de 2024

Proponen implementar Fast Track para tramitar cadena perpetua a violadores de niños

25 de mayo de 2017
25 de mayo de 2017

Bogotá, 25 de mayo de 2017 (RAM) Este miércoles se conoció que le propondrán al presidente Juan Manuel Santos un paquete legislativo en que estaría incluida la cadena perpetua para violadores de niños en el trámite por fast track de las leyes de paz.

Para el representante a la cámara Efraín Torres, las principales víctimas del conflicto armado en Colombia han sido los menores de edad, por lo que estas propuestas sí puede hacer parte de la implementación del acuerdo.

Torres señaló que: “Yo le voy a enviar una carta esta misma semana al presidente Santos diciendo que con el motivo de que los niños han sido víctimas del conflicto armado, ponga el mecanismo del fast track al servicio de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

Y agregó que: “Que haya una política integral que tenga una ley para crear un banco de ADN, un registro de personas que hayan sido condenadas por delitos sexuales para que jamás trabajen al lado de los menores, darle las facultades a las comisarías de familia para también actúen como policía judicial”.

Lo que se busca, según el representante, es que el trámite de esta reforma por medio del procedimiento legislativo especial de paz, garantizará una aprobación rápida de la iniciativa.

Según Torres: “los violadores y asesinos de niños deben ser castigados severamente por la justicia colombiana”.