29 de marzo de 2024

Presidente Santos será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Bogotá, 10 de mayo de 2017 (RAM) Por su aporte al fin del conflicto en Colombia, el Presidente de la República y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne.

Georges Haddad, Rector de la institución, manifestó que “se le otorga el Doctor Honoris Causa para agradecerle por las acciones que él ha realizado en favor de la paz y una ciudadanía solidaria y fraternal”.

Durante su intervención, Hadda, mencionó que el nombramiento se entregará oficialmente el 23 de junio en la capital francesa.

El anuncio se dio en el marco de un coloquio en la Universidad Externado de Colombia, a propósito del año Francia-Colombia 2017, evento multidisciplinario que busca contribuir activamente al fortalecimiento de las relaciones académicas entre ambas naciones.

Desde su creación, la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne ha honrado a varios jefes de Estado mediante la entrega del Doctorado Honoris Causa, reconociendo su papel en la promoción del conocimiento y la investigación, y su compromiso con la democracia y con la paz.

Actualmente dicha institución pública, especializada en ciencias sociales, es reconocida como la mejor universidad francesa y una de las mejores a nivel mundial en los estudios de derecho, economía, ciencias políticas, geografía, historia y filosofía.