28 de marzo de 2024

Presidente de Findeter dirigirá la Asociación de bancas de desarrollo de América Latina

31 de mayo de 2017
31 de mayo de 2017

Luis Fernando Arboleda estará al frente del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), organismo que busca contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Santiago de Chile, 01 de junio. El presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Luis Fernando Arboleda fue elegido como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), en desarrollo de la Cuadragésima Séptima Asamblea General de este organismo.

Arboleda fue alcalde de Manizales, gerente de las empresas Triple A de Barranquilla y actualmente se desempeña como presidente de Findeter.

“Es un honor asumir la presidencia de Alide y desde allí seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las bancas de desarrollo de la región así como en el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sostenibles que generen bienestar para la gente”, dijo Arboleda.

Alide es un organismo sin ánimo de lucro, que representa la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, el cual busca contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados.

Cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.

Además de Findeter, también hacen parte de esta Asociación el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Findeter se incorporó como miembro de la Alide en enero de 2011.