25 de abril de 2024

Deportivo Pasto venció a Once Caldas en el Palogrande

20 de mayo de 2017
20 de mayo de 2017
Imagen Fútbol Red

Manizales, 21 de mayo_ RAM_ En un entretenido encuentro, Deportivo Pasto derrotó a Once Caldas, por 2-3, en el estadio Palogrande de Manizales, en la fecha 19 de la Liga Águila. Sobre el final, el conjunto pastuso consiguió los tres puntos en condición de visitante.

Los autores de los goles fueron Santiago Tréllez, por duplicado, y Javier Reina que marcó el gol de la victoria para el conjunto visitante mientras que por el cuadro ‘blanco-blanco’ anotaron Óscar Estupiñán y Elkin Soto.

Pasto tuvo el mayor dominio del partido desde el inicio. Al minuto 7, le cometieron falta a Daniel Cataño dentro área y el penal fue concretado por Santiago Tréllez, para romper la parada y poner a ganar a su equipo.

Al minuto 10, Once Caldas reaccionó para poner el empate en el tanteador, con la anotación de Óscar Estupiñán, quien disparó de zurda desde fuera del área para poner la igualdad, por 1-1.

Once Caldas tenía mejor proyección en ofensiva con la figura protagónica de Michael Ortega, quien, con espacio, activaba líneas de pase para darle volumen al ataque del ‘blanco-blanco’, quien tras el gol no padecía en defensa.

Por su parte, los dirigidos por Flabio Torres carecían de ideas cuando pisaba el campo contrario. Los ataques se diluían en la defensa contraria, producto de las pocas variantes que presentaba cuando superaba la línea divisoria del terreno de juego.

Cuando el partido parecía ser dominado por los locales, al minuto 27, Víctor Cantillo levantó un centro y, de cabeza, apareciendo solo dentro del área, llegó para marcar Santiago Tréllez, para poner a ganar a su equipo por 1-2.

Pasto insistió al ataque, en busca de ampliar el marcador a su favor. Al minuto 36, Tréllez tendría una opción inmejorable para marcar, recibiendo a espalda de Miguel Nazarit, gambeteó al guardameta José Cuadrado y cuando iba a definir con el arco casi solo, llegó el cierre providencial del mismo Nazarit para despejar el balón sobre la línea de gol, evitando así la caída de su pórtico.

A falta de dos minutos para que cayera el telón de la primera parte, Alcatraz García, de tiro libre, creó peligro en el arco pastuso pero el balón se fue desviado. Al final, Pasto se fue ganando al entretiempo por la mínima diferencia sobre los caldenses.

En la segunda parte, los dos equipos salieron con la intención de dominar mayoritariamente el partido, los pastusos querían ampliar el tanteador a su favor y los caldenses quería igualar la cuenta.

Al minuto 57, los locales lograron su objetivo primero, desde el punto penal tras una falta dentro del área sobre Jaime Córdoba. En la definición, Elkin Soto remató, el portero Andrés Mosquera atajó el cobro pero en el rebote, el ‘Sultán’ poner empujar el esférico al fondo de la red.

Al minuto 65, Once Caldas estuvo cerca de la anotación a través de Alcatraz García, que dentro del área cazó un rebote del portero, pero al no tener suficiente ángulo para definir, su disparo se estrelló en la parte externa de la red.

Con el pasar de los minutos, Once Caldas adelantó sus líneas para presionar con más fortaleza en la salida al Deportivo Pasto, asimismo buscaba romper la paridad en el tanteador.

Al minuto 87, Óscar Estupiñán recibió un centro dentro del área, la bajó de pecho y con esfuerzo remató y la pelota pasó ‘besando’ el larguero, salvándose así, el equipo dirigido por Flabio Torres.

Cuando el partido parecía terminar igualado, Santiago Tréllez, de Pasto, comandó un contragolpe que culminó con la anotación de Javier Reina, para entregarle los tres puntos al conjunto nariñense que llega de esta forma a 35 puntos, y se afianza entre los tres mejores de la Liga Águila 2017-I, separado por una unidad del segundo de la tabla, Independiente Medellín.

Medellín derrotó a Alianza Petrolera y lo alejó del grupo de los ocho.