16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Para Defensoría del Pueblo el referendo de adopción de parejas gay es inconstitucional

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

Bogotá, 05 de mayo de 2017 (RAM) Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, presentará los argumentos ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, por los que sería inconstitucional el proyecto de ley que busca realizar un referendo para que la ciudadanía apruebe o no la adopción de menores de edad entre parejas del mismo sexo, por iniciativa de la senadora Viviane Morales.

Negret señaló que: “Restringir la adopción como lo proponen resultaría inocuo como mecanismo para proteger los derechos de la infancia”.

Y agregó que: “es necesario impulsar medidas que garanticen el acceso de la niñez a la educación, la salud, la recreación, la alimentación y la no discriminación, entre otros derechos. Lo anterior teniendo en cuenta las dramáticas condiciones de violencia y exclusión a las que son sometidos a diario miles de niños y niñas en nuestro país”.

Ya con anterioridad, la Procuraduría General de la Nación expresó su negativa al referendo y pidió que la iniciativa de la ex fiscal Viviana Morales se archive.