12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Otro capturado por caso de tramitología ilegal de pasaportes en Risaralda

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

Pereira, 05 de mayo de 2017. Una séptima persona, que haría parte del grupo que desde la Dirección de Pasaportes de Risaralda estaría tramitando de manera ilegal dicho documento, fue detenida por investigadores del CTI Pereira.

Se trata de Jhon Jairo Gutiérrez García, quien fue capturado en la carrera 8° con calle 42° de la ciudad, para que responda por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

El capturado al parecer se desempeñaba como tramitador de documentos en inmediaciones de la Gobernación de Risaralda, y vendría delinquiendo junto a seis personas más, detenidas la semana pasada por el Cuerpo Técnico de Investigación, cobrando sumas que oscilaban entre $40.000 y $80.000, por adelantar citas y acelerar procesos para la expedición de pasaportes.

Al ser llevado a audiencias de control de garantías por parte de la Fiscalía adscrita a la Unidad de Administración Pública que adelanta la investigación, Gutiérrez García aceptó los cargos y le fue otorgada una medida no privativa de la libertad, al igual que los otros procesados.