12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas venció a Millonarios con doblete de Michael Ortega

7 de mayo de 2017
7 de mayo de 2017

Millonarios perdió 2-1 contra Once Caldas en el estadio Palogrande, por la fecha 16 de la Liga Colombiana, y se quedó con 23 puntos en la tabla de posiciones. Michael Ortega marcó los goles del conjunto albo y fue la figura del compromiso.

Partido abierto, intenso y con muchas opciones de gol en Manizales. La obligación del local de ganar para no quedar eliminado matemáticamente y la necesidad del visitante de sumar de a tres para no salir del grupo ocho, se confabularon para arrojar un duelo con mucha actividad en las áreas y poco tránsito en la mitad de la cancha.

La ausencia de filtro y marca en el medio campo fue la constante de un encuentro que tuvo los tres goles en el primer tiempo. Michael Ortega, con un remate desde fuera del área, marcó el primero con la complicidad de Vikonis, que volvía a la titular. Henry Rojas empató rápidamente con un balonazo que pegó en un defensa y desacomodó a Cuadrado. Pero a los 25′ nuevamente Ortega se reportó en el marcador, esta vez con golpe de cabeza.

Después del 2-1 Millos continuó dando ventajas en defensa que el Once no aprovechó. Tampoco aprovecharon Riascos y Del Valle, que tuvieron el empate en tres oportunidades. Así concluyó la primera parte.

En el complemento Millonarios fue más ganas, desespero y ansiedad, que claridad, creación y volumen de juego. El ataque fue vertical, vertiginoso y atropellado. Sin pausa, cambio de ritmo y consistencia. Kouffati solo aportó un remate que salvó Cuadrado. Los laterales generaron poco y los delanteros lucieron erráticos. Once Caldas, entre tanto, se hizo fuerte en defensa, le cedió la pelota y la iniciativa al rival, y le apostó al contragolpe.

Russo envío a la cancha a Hárold Santiago Mosquera y Cristian Arango para mejorar el funcionamiento ofensivo y buscar la igualdad que nunca llegó. El ‘Embajador’ no pudo con el penúltimo de la tabla, y ahora debe ganar los próximos tres partidos en Bogotá (Tuluá, Tigres y Patriotas) para llegar a 32 puntos y clasificar. La primera final es el martes en El Campín.

SÍNTESIS

ESTADIO: Palogrande

TORNEO: Liga Colombiana 2017-I

ÁRBITRO: Gustavo González

ONCE CALDAS: José F. Cuadrado; Gilberto García, Miguel Nazarith, Jodé Moreno, Marcos Acosta; Jaime Córdoba, Jesús Marimón, Dany Cure, Elkin Soto, Michael Ortega; Sergio Romero

DT: Herney Duque
 
CAMBIOS: John Salazar x Cure (74′), Jerry Ortiz x Romero (87′) y José Ramírez x Moreno (90’+2)
 
AMONESTADOS: Ortega, Romero, Moreno, Córdoba, Cuadrado
 
EXPULSADOS: No hubo
 
GOLES: Ortega (13′ y 25′)

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Maxi Núñez, Henry Rojas, John Duque; Jacobo Kouffati; Ayron del Valle, Dúvier Riascos

DT: Miguel Russo

CAMBIOS: Juan G. Domínguez x Duque (33′), Hárold Mosquera x Núñez (66′) y Cristian Arango x Kouffati (76′)

AMONESTADOS: Riascos, Domínguez

EXPULSADOS: No hubo

GOL: Rojas (17′)

Foto: Once Caldas

Liga Deportiva Postobón.