Once Caldas venció 2-1 al Huila

Manizales, 13 de mayo_ RAM_ Once Caldas venció de local a Huila por 2-1 en el inicio de la Fecha 18 de la Liga I-2017, que se jugó en el estadio Palogrande.

Los locales demostraron desde los primeros minutos la tranquilidad con la que juegan y se fueron adelante con solo seis minutos de juego.

Elkin Soto llegó hasta la raya final y centró al segundo palo, allí llegó Luis Sinisterra para poner a celebrar a los pocos hinchas del Palogrande.

Poca emoción tuvo el juego en la primera parte y con ese buen resultado para los locales se fueron al descanso.

Once Caldas desde el inicio del compromiso mostró todo su poder ofensivo, atacó por todos los sectores de la cancha al Huila.

El conjunto ‘Opita’ se replegó en su propio terreno de juego y detener  toda la presión del Blanco Blanco’

Al minuto seis del compromiso Once Caldas se fue arriba en el marcador, luego de un centro por banda izquierda de Elkin Soto, la redonda sobrepasó al portero Breiner Castillo, quien aprovechó fue Luis Sinisterra quien de un cabezazo envió la redonda al fondo de la red.

Con el transcurso del tiempo el partido fue cortado por las reiteradas faltas de ambas escuadras, los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar juego.

En la parte complementaria llegaron más emociones, al minuto 48 el juez del encuentro pitó pena máxima a favor de Once Caldas, Óscar Estupiñán  fue derribado en el área.

El encargado de cobrar fue Elkin Soto, quien sacó un remate con pierna zurda al palo de la mano izquierda de Breiner Castillo, la pelota al fondo de la red y el Blanco Blanco consiguió el segundo tanto de la noche.

Pero una vez más castigó el conjunto ‘albo’ en los primeros minutos. Óscar Estupiñán fue derribado en el área y Eder Vergara, juez central, pitó penal. Desde el punto blanco castigó Soto y volvió a gritar gol en el estadio de sus amores.

Con un control del juego, los de Herney Duque controlaron el partido, aunque al final del encuentro se llevó un susto, pues Jorge Ramos recibió en el área y remató de derecha, aunque el balón se estrelló en el palo.

Ese susto se convirtió en gol faltando pocos minutos para el final, pues Sergio Almirón descontó para el 2-1 final.

Y así, Once Caldas sumó un nuevo triunfo, que le sirve como preparación para la siguiente Liga.

Finalizando el encuentro Huila descontó en el marcador, luego de un tiro de esquina la redonda  le cayó  a Sergio Almirón, quien de un cabezazo venció la humanidad de José Fernando Cuadrado

En la próxima fecha Once Caldas se medirá ante Pasto, mientras que Huila jugará ante Cortuluá.