28 de marzo de 2024

No permita engaños: Unidad de Rentas no recauda dinero en efectivo

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017

Manizales, 03 de mayo de 2017. La Secretaría de Hacienda informa a todos sus contribuyentes que en la Unidad de Rentas no se recibe dinero en efectivo por concepto de pago de ningún impuesto. Esto dado que varias personas han manifestado que de un número celular se han comunicado con ellos para solicitar dinero para cancelar el Impuesto de Industria y Comercio.

Mario Aristizábal, Jefe de Fiscalización y Control de la Unidad de Rentas, aclaró: “Algunas personas han informado sobre llamadas en las que les solicitan ir por el dinero del Impuesto de Industria y Comercio, aprovechando que ya se están dando los vencimientos para la declaración de este tributo”.

El Jefe de Fiscalización y Control aseguró que la Unidad de Rentas Municipales y la página web de la Alcaldía de Manizales son los únicos lugares donde se puede reclamar o descargar el formulario para esta declaración, y que ni en esta dependencia ni en Tesorería se reciben recaudos en efectivo.

“Solo se recibe tarjeta débito y crédito. A los contribuyentes se les brinda asesoría con dudas respecto a la declaración, el pago solo se da en bancos y en Tesorería con el formulario debidamente diligenciado”, agregó el funcionario. Se invita a las personas que conozcan este tipo de situaciones, denunciarlas ante la Policía Metropolitana, la cual dará aviso oportuno a la entidad competente.

Audio de Mario Aristizábal, Jefe de Fiscalización y Control de la Unidad de Rentas (Escucha aquí)