FONTUR 2016
“No hay ninguna sentencia que ponga en riesgo el cobro de la contribución por valorización”

Armenia, 19 de mayo de 2017. Alcaldía de Armenia asegura que a la fecha, la justicia le ha dado la razón al municipio, demostrando la solidez del soporte jurídico con el que se llevó a cabo todo el proceso del plan de desarrollo . “La administración municipal ha estado clara respecto a la aplicación de la normatividad legal, lo que nos ha dado la razón en los diferentes fallos”, explicó Sandra Mercedes Herrera González, directora del Departamento Jurídico.

Si bien, hubo un fallo de primera instancia en contra del acuerdo que avaló el plan de desarrollo 2012-2015, este jamás afectó las obras y cuando el municipio expuso sus argumentos en el Tribunal Administrativo del Quindío, la sentencia proferida en primera instancia fue revocada y le dio la razón a la administración municipal.

La funcionaria agregó que si bien hay varias demandas en trámite, los antecedentes reflejan la estabilidad de los acuerdos. “Todas las tutelas que han interpuesto en contra de la Valorización han salido a favor del municipio”.

Foto cortesía de Alcaldía de Armenia