15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No es momento de cambiar plazos para entrega de armas de las Farc: Lizcano

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017

Bogotá, 06 de mayo_ RAM_ Luego de que las Farc admitieran que se necesitará más tiempo del esperado para completar la entrega de las armas que permanecen en caletas, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, afirmó que no es momento de cambiar los plazos ya acordados.

“A mí me parece que el Gobierno tiene que ser muy exigente en el cumplimiento de los tiempos de la entrega de armas, porque ese es tal vez el proceso más importante que están esperando los colombianos”, explicó.

De igual forma, el senador manifestó que, ante las situaciones extraordinarias, «el país necesita más publicidad, conocer en qué van las cosas, y no simplemente con un informe de papel. Mi posición es que se deben cumplir los plazos tal y cómo están», precisó.

Según el presidente del Senado, se requiere de más visualización y publicidad a la entrega de armas, ya que con fotografías u otras herramientas, se permitiría evidenciar que efectivamente la guerrilla se está desarmando.

«Entiendo que las Farc no quieran aparecer en una foto entregando el arma para que no aparezcan como derrotadas, pero independientemente de eso, es necesario que se muestren las armas que han entregado, para que el país vaya viendo el avance y se genere confianza en la ciudadanía», concluyó.

Este pronunciamiento se suma a otros del senador en los que ha manifestado reparos a temas relacionados con la implementación de los acuerdos.

Una semana atrás, Lizcano prohibió el ingreso de las Farc al Capitolio para la clausura del Congreso Nacional de Paz y también cuestionó algunas de las propuestas de la Misión Electoral Especial sobre una reforma electoral para el país.