10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipio aspira a recuperar $4.500 millones de la cartera morosa del Predial

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

Armenia, 05 de mayo de 2017. Se espera alcanzar esta cifra por medio de la condición especial de pago, avalada recientemente por el Concejo, la cual favorece a los contribuyentes que deben el impuesto de las vigencias 2014 o anteriores.

“Este beneficio les otorga un descuento del 60 % en los intereses moratorios, siempre y cuando paguen el 100 % de la obligación antes del 31 de mayo del presente año. Quienes no alcancen a beneficiarse en este periodo del año, puede aprovechar el descuento del 40 %, si cancelan antes del próximo 27 de octubre”, aseveró el director del Departamento de Hacienda Augusto González Peralta.

Este beneficio cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que por ley, los intereses y sanciones que recaen sobre las personas que no pagan a tiempo sus obligaciones tributarias municipales, son los más altos que permite la tasa de usura, de tal manera que un solo día de retraso puede acarrear una gran cantidad de dinero extra.

Esta condición especial de pago fue aprobada por el Congreso de la República en diciembre de 2016, cuando votó a favor de la Reforma Tributaria.