18 de abril de 2024

Mujeres emprendedoras recibieron 31 máquinas planas

24 de mayo de 2017
24 de mayo de 2017

Manizales, 24 de mayo de 2017. 31 máquinas planas, fileteadoras y de collarín se entregaron en Villamaría para la puesta en marcha del programa Alianza de Mujeres Emprendedoras de Organizaciones Solidarias y Comunales “Cosiendo Futuro para la Paz”.

El secretario de Integración y Desarrollo de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, aseguró que 23 mujeres comenzaron su formación para la vida en procesos de confección en un proyecto articulado entre el Sena, la Alcaldía de Villamaría y la Gobernación de Caldas.

El funcionario expresó que la dotación de las máquinas, las mujeres cabeza de hogar están haciendo realidad sus sueños de vida. Esto debido a que adquieren destrezas, formación y herramientas con las cuales el día de mañana ellas aspiran a ser productivas en el mercado y convertirse en grandes empresarias en uno de los sectores más importantes del Villamaría.

El programa Alianza de Mujeres Emprendedoras de Organizaciones Solidarias y Comunales “Cosiendo Futuro para la Paz” consiste en unos módulos itinerantes que recorrerán 9 municipios de Caldas: Villamaría, Neira, Palestina, Chinchiná, Belalcázar, Supía, Riosucio, Anserma, entre otros.

Estas poblaciones han tenido vocación de confección y en algún momento han entrado en cooperación internacional con la Embajada de Japón para adquirir maquinaria y formar a las mujeres emprendedoras.

El alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, manifestó que la Administración Municipal aportó las instalaciones, la adecuación con la infraestructura eléctrica y el mantenimiento de las máquinas.