20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios y Santa Fe buscarán entrar entre los ocho

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017

Bogotá, 06 de mayo_ RAM_ Los ‘Embajadores’ y los ‘Cardenales’, empatados con 23 puntos, buscarán este fin de semana sendas victorias para seguir en zona de clasificación a los cuartos de final de la Liga Colombiana en la que Atlético Nacional lidera con una ventaja de diez puntos.

En cumplimiento de la decimosexta jornada, Santa Fe, que es octavo y viene golpeado por la derrota del jueves en la Conmebol Libertadores Bridgestone contra el Santos de Brasil, recibirá a un decaído Junior, situado en el puesto 17 y urgido de sumar para no seguir de coqueteo con el descenso.

Millonarios, el otro ‘grande’ de Bogotá y que ocupa la sexta casilla, visitará en Manizales a un Once Caldas que, así como el Junior, está de espaldas al éxito en el presente torneo y metido en la zona de los que pierden la categoría pues con solo 13 puntos ocupa el penúltimo lugar.

También con 23 unidades y metido entre los dos clubes bogotanos está el Jaguares, cuyo desempeño ha sorprendido en la liga. El club de la ciudad de Montería visitará este viernes a un Deportivo Cali que busca mantener su invicto como local y la tranquilidad que le da el cuarto lugar en la tabla con 26 unidades.

América de Cali, que ascendió tras un martirio de cinco temporadas en segunda división, espera mantener la racha positiva que lo tiene en el tercer lugar de la liga y vencer a domicilio al Patriotas para clasificar anticipadamente a la siguiente fase.

El líder Atlético Nacional, que al fin ganó en la Libertadores pero que cabalga hace rato en lo más alto de liga local y suma 41 puntos, visitará al Cortuluá, que en cambio sí necesita de la victoria para escapar del puesto 18 con solo 14 unidades.

Fuera del grupo de los ocho, equipos como Alianza Petrolera y Patriotas, con 21 y 20 puntos respectivamente, se presentan como amenazas directas para Millonarios, Jaguares y Santa Fe, pues con sendos triunfos y una combinación de resultados pueden apretar aún más la tabla de posiciones.

Pasto VS Rionegro Águilas

La jornada sabatina tiene la apertura con un juego de realidades diferentes, mientras el Deportivo Pasto espera seguir entre los 8 y soñar con una esperada clasificación, Rionegro Águilas está en el fondo y sumar no les significa nada en l semestre, pero sí en reclasificación y espera no perder los puntos ganados que lo han sacado de la zona de descenso.

Huila VS Envigado

Este pude ser el encuentro con menor atractivo del fin de semana, pero Huila no quiere darse por vencido y espera ganarle en casa a Envigado para llegar a la última fecha y conseguir una clasificación que sería milagrosa.

Patriotas VS América

Aunque parece una revancha de aquel enfrentamiento por la promoción, que mandó al América a la segunda división, el hoy de estos equipos los tiene en la pelea por los 8. Los rojos de Cali visitarán Tunja con el único objetivo de derrotar a Patriotas y seguir en la tercer posición, mientras que los locales quieren volver a integrar la zona de clasificación y por eso no quieren dar ventajas y sí ascender de la casilla 10.

El entrenador Hernán Torres asume este partido con la cabeza puesta en las 2 tablas, la del primer semestre y la del promedio: “Con 27 puntos no se clasifica, hay 9 para pelear, difíciles y complicados, pero América debe sumar si quiere estar en la fiesta de los play offs, tiene que sumar para la tabla del descenso”, palabras del adiestrador de los ‘escarlatas’ previo al juego del sábado.

Cortuluá VS Nacional

Este partido ha tenido mucha polémica extrafutbolística en lo previo, un sector de la hinchada del América de Cali está en desacuerdo con que Cortuluá reciba a Nacional en el Pascual Guerrero y además se han pronunciado por la presencia de hinchas ‘verdolagas’ en la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, en lo deportivo los paisas esperan seguir invictos, sumando puntos y aprovecharse de un rival que poco ha mostrado en el presente semestre.

El entrenador Reinaldo Rueda sabe que no puede existir confianza y después de las victorias obtenidas en los partidos anteriores, contra los tulueños es vital sumar de a 3: “Es nuestro deber afrontar este partido con mucha responsabilidad para seguir marcando diferencia en la Liga”, así se expresó el entrenador que en la tarde del pasado viernes fue condecorado por el Congreso de la República de Colombia con la Orden de la Democracia por sus buenos resultados como entrenador.

Once Caldas VS Millonarios

A pesar de la mala campaña que ha hecho Once Caldas en este semestre, el cambio en la dirección técnica ya dio una buena muestra en el pasado encuentro contra Nacional y ahora contra Millonarios el gran objetivo es ganar. Los bogotanos llegan con la obligación de sumar para poder clasificar, el empate pude ser bueno, pero la victoria es el único objetivo.

Miguel Ángel Russo ha estado en medio de las críticas por el bajón del equipo y algunas decisiones que ha tomado, él asume la responsabilidad y habla de los errores pero también de la vuelta a la victoria: “Tenemos el objetivo de la clasificación y a eso vamos, tuvimos un periodo de dificultades, volvimos a los triunfos y eso es lo positivo”.

Tigres VS Alianza Petrolera

En el estadio de Techo se abre el fútbol dominical con un partido que interesa en el descenso por Tigres y en la clasificación a la liguilla por Alianza Petrolera, mientras los locales deben sumar para recortar la distancia que han tomado sus rivales, los de Barrancabermeja esperan volver a los 8 y la victoria es lo único que les sirve.

Santa Fe VS Junior

Aunque la actualidad no es la mejor para los equipos, la historia señala que este partido puede ser clave de cara a las aspiraciones de Santa Fe en el fútbol local mientras que Junior quiere seguir tomando confianza y una victoria como visitante es algo que sirve de cara al proceso que vive el club barranquillero.

Santa Fe afrontará este partido con nómina alterna después de su partido del jueves en Brasil, Gustavo Costas deberá poner en el campo a un equipo competitivo y capaz de obtener la victoria para volver estar entre los protagonistas de la liguilla final y el único titular indiscutible que tendrá la posibilidad de jugar es Yeison Gordillo, quien no viajó a enfrentar al Santos debido a una suspensión.

El equipo visitante ha tenido muchos cambios y varios jugadores nuevos han tenido la oportunidad con Julio Comesaña, esas variantes han generado dudas y preguntas pero el DT insiste en que quiere lo mejor para el equipo y no importan los elementos sino el resultado: “Cualquier cosa buena que generemos ayudará y cualquier cosa negativa estará hostigando. Cuando juega Junior no importa quién lo dirija o quién juegue, es Junior de Barranquilla y lo tenemos que cuidar”.

Bucaramanga VS Tolima

Este es otro partido que parece poco importante y tiene poco interés en la mayoría, sin embargo las posibilidades de Bucaramanga y Tolima están en juego, siendo los dueños de las casillas 12 y 13 respectivamente la victoria es crucial, la derrota lapidaria y el empate no es una opción para seguir en busca de la clasificación.

Medellín VS La Equidad

El fútbol en la jornada 16 se cierra en el Atanasio Girardot con la visita de La Equidad al Independiente Medellín, aunque ‘el poderoso’ ya está adentro y tiene su cabeza puesta en Liga y Libertadores, es importante seguir sumando y darle fútbol a algunos elementos claves que han tenido lesiones y que poco a poco se han recuperado.

La visita de ‘los aseguradores’ implica un riesgo grande para los de Luis Zubeldía, ya que los de Bogotá se juegan sus posibilidades en el presente semestre, por eso las rotaciones del entrenador están en entredicho y él responde que no es así: “Veníamos en racha ganadora, más allá de las alineaciones que poníamos y no logramos un buen resultado en la última salida. No nos confiamos y buscamos siempre ganar”.

A continuación, los detalles de la programación:

5 de mayo

Cali vs Jaguares

6 de mayo 

Pasto vs Rionegro Águilas

Hora: 1:15 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Huila vs Envigado

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

Patriotas vs América

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Cortuluá vs Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Rcn

Once Caldas vs Millonarios

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

7 de mayo 

Tigres vs Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Santa Fe vs Junior

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Rcn

Bucaramanga vs Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: Win Sports 

Medellín vs Equidad

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports