Millonarios venció a Tigres y quedó cerca de clasificar a los cuartos de final

Bogotá, 15 de mayo_ RAM_ Una importante victoria sumaron ‘Los Embajadores’ tras vencer 1-2 a Tigres en juego programado en el marco de la jornada número 18 del Fútbol Profesional Colombiano, el cual se disputó en el estadio Metropolitano de Techo de la capital colombiana.

Tigres quiso dar la sorpresa sobre el terreno de juego. Fue por eso que tuvo su primera llegada sobre el minuto 3 con Iván Rivas, quien sacó un remate con la pierna derecha por fuera del área que pasó cerca al arco ‘embajador’. Con los minutos, Millonarios empezó a mostrarse más y con Henry Rojas probaron suerte, aunque su opción no pasó a mayores, cuando el cronometro llegaba al minuto 11.

Poco después, volvió Tigres al ataque con Nicolás Rocha en un derechazo que no tuvo la dirección correcta y salió de la cancha. Y como respuesta a esta acción, Millonarios creó una llegada con Hárold Mosquera pero esta no fue finiquitada exitosamente.

Posteriormente, Juan Guillermo Domínguez fue quien desaprovecho una buena oportunidad para poner a Millonarios arriba en el marcador al no darle la dirección correcta a un remate al minuto 24. El primer gol de Millonarios llegó al 33’ por intermedio de Duvier Riascos, quien dio fin a una jugada colectiva. Y cuatro minutos después, Henry Rojas convirtió el segundo tanto ‘azul’ tras un tiro libre.

Con la victoria de su lado, Millonarios se fue al camerino, pero al volver, quiso extender su ventaja en el marcador con una jugada de Harold Mosquera que terminó en manos del portero César Giraldo. En los minutos siguientes, Millonarios controló el partido. Tanto así que la próxima llegada de peligro para los visitantes solo fue en el minuto 62 cuando Jamillacson sacó un remate que el portero Vikonis controló sin despeinarse.

El cuadro ‘embajador’ seguía sin encontrar la forma de sumar el tercer gol, aunque David Silva tuvo un remate que pasó cerca al poste derecho. Asimismo, Tigres no aprovechaba las llegadas que tenía al arco contrario. Sobre el 71’, Nicolás Roa tuvo la oportunidad perfecta para descontar pero el portero Vikonis se lo impidió.

Sin embargo, los ‘felinos’ no se fueron con las manos vacías, ya que Jair Palacios anotó al minuto 89, siendo una de las últimas jugadas antes que el juez diera por finalizado el juego. Millonarios ahora espera poder sellar su clasificación en el próximo compromiso, teniendo en cuenta que momentáneamente es cuarto con 29 unidades, mientras que Tigres se ubica en la casilla 16 con 19 puntos.