29 de marzo de 2024

Mesa TIC, una oportunidad para conocer brechas por cerrar

23 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017

Manizales, 23 de mayo de 2017. La primera Mesa TIC 2017 fue un espacio propiciado por Parquesoft y la Secretaría de TIC y Competitividad con el fin de generar el cierre de brechas como estrategia de dinamización, todo ello encaminado a la formulación de Política Pública de Empleo, Competitividad y Emprendimiento (ECE).

“La ciudad tiene una agenda de competitividad con sectores priorizados, donde hay unas brechas que se deben cerrar. Los estudios que hacemos no tendrían sentido si solo apuntan a la problemática, pero no a la ‘solucionática’. La idea es revisar, contextualizar, actualizar”, aseveró el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavides.

Las mesas sectoriales se han creado como instancia de concertación y trabajo para acelerar la productividad de los empresarios de Manizales en los sectores priorizados dentro de la agenda de competitividad: metalmecánica, biotecnología, TIC, agroindustria (lácteos, musáceas, cítricos y cafés especiales), turismo y confecciones.

La Secretaría de TIC y Competitividad es actor clave de las mesas creando las condiciones para el impulso de los sectores estratégicos definidos en la agenda mediante apoyo técnico, fomento a la asociatividad económica, fortalecimiento de cadenas productivas, diseño e implementación de instrumentos para facilitar el acceso a microcréditos.