28 de marzo de 2024

Más de ocho millones de ganancias en el Mercado Campesino

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017

 

Manizales, 06 de mayo de 2017. Como una iniciativa para impulsar las ventas de productos cosechados en nuestro campo nacieron los mercados campesinos, los cuales al iniciar en el año 2016 tuvieron la participación de 18 comerciantes, número que fue creciendo conforme otros campesinos veían las ganancias de sus compañeros y el éxito de este proyecto, que hoy cuenta con más de 40 expositores.

Con el objetivo de traer a los ciudadanos los mejores y más frescos productos de las cosechas del campo, la Unidad de Desarrollo Rural instala dos veces en el mes puestos de comidas y venta en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, para así fortalecer la economía de los productores de la tierra.

“Pretendemos que la población de Manizales se vaya apropiando de estas actividades porque es un beneficio para ambas partes, tanto para el comprador como para el productor, brindando precios justos para quien lleva y para quien trae”, aseguró Gerzain Castaño Osorio, Director de la Unidad de Desarrollo Rural.