16 de abril de 2024

Marsella iniciará proceso de certificación en Turismo Sostenible

27 de mayo de 2017
27 de mayo de 2017

Pereira, 27 de mayo de 2017. Tras una gestión realizada durante varios meses por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con apoyo de la Alcaldía de Marsella, se presentó un proyecto para iniciar el proceso de certificación de turismo sostenible de Marsella. El Comité directivo de Fontur le confirmó al departamento que fue aprobado dicho proyecto, con el cual se realizarán inversiones por valor de $210 millones.

“La meta del Gobernador Sigifredo Salazar es que Santa Rosa de Cabal y ahora Marsella en menos de un año, se sumen al top 10 nacional de los municipios certificados con el sello de sostenibilidad para ser líderes en turismo de calidad”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Diana Osorio Bernal.

Así mismo, al departamento le fue aprobada la inclusión de 7 colegios para ser beneficiarios del programa “Amigos del Turismo”, que busca generar una formación entre los estudiantes de los municipios que cuentan con un fuerte potencial turístico.

En Colombia, los destinos y municipios certificados con el sello de sostenibilidad son Puerto Nariño en Amazonas; Parque Arví en Medellín; Centro Histórico de Cartagena; Playa Palmeras en el Parque Nacional Natural Isla Gorgona y playa La Aguada, ubicada en el Parque Nacional Natural Utría en el Chocó.