28 de marzo de 2024

La U propone postergar la consulta antitaurina para marzo del 2018

21 de mayo de 2017
21 de mayo de 2017

Bogotá, 21 de mayo_ RAM_ En esa fecha habrá elecciones para el Congreso y por esa razón se podrían ahorrar los 35.000 millones de la jornada que está programada para el 13 de agosto.

El representante a la Cámara del Partido de La U, Efraín Torres, pidió a la alcaldía de Bogotá considerar la posibilidad de hacer la consulta antitaurina en marzo del 2018 con el fin de ahorrar los 35.000 millones que costaría la logística.

“Si se deja la consulta para el otro año nos ahorraremos ese dinero y podría ser usado en otras necesidades, por ejemplo, en los afectados por el invierno en Bogotá e incluso en el país”.

Torres explicó que está de acuerdo en que se adelante la consulta antitaurina para que los habitantes de la capital del país decidan si quieren acabar o no con las corridas, pero recordó que uno de los requisitos de la consulta es el del umbral electoral y que tal vez en agosto no se alcanzaría.

“Es que en las elecciones al Congreso es solo incluir en Bogotá una papeleta para que se vote sí o no. Esto garantizará que haya el umbral requerido porque en las elecciones legislativas siempre acude mucha gente a las urnas, en cambio hacer una consulta en agosto podría ser equívoco”, dijo el legislador.

La fecha para la consulta la fijó la alcaldía de Bogotá y la Registraduría deberá solicitar al Ministerio de Hacienda los recursos para poder adelantarla. Por ahora, la administración distrital no se ha referido frente a esta propuesta.