FONTUR 2016
La lagartería de Darío Arizmendi

Londonderry New Hampshire, -V- 19– 017

Prisa Radio patrocina la megalomanía del hombre de los Panamá Papers. Con aviso de media página en los periódicos de circulación nacional saludan y felicitan a Darío por el premio otorgado, según los españoles por ¡!!La Unesco¡!!!.El reconocimiento que le fue otorgado a Darío por OPI Organización de Periodismo Iberoamericano, le fue entregado en uno de los salones de la Unesco, la que nada tiene que ver con el magnificado premio promocionado y publicitado por Prisa como si este hubiera sido el Nobel a la ética. Les faltó el paseo de Darío en carro de bomberos a través de la séptima. Lo cierto es que Darío nunca ha tenido ningún problema para lagartear premios y reconocimientos, los que luce y ufana de ellos. Darío: hasta el éxito se compra, solo la gloria se conquista.

Prisa, mientras tanto, busca urgentemente cliente para sus emisoras en Colombia.

PIDEN SALIDA DE MONTENEGRO DE CANAL CAPITAL

Como un desastre se puede calificar la gestión de Darío Montenegro en el Canal Capital. Se inventó los micro programas de cinco minutos que no funcionaron, no se sabe qué ha pasado con el tema de la nueva sede, el rating está en lo más bajo de la televisión nacional, seguidores del mismo Peñalosa piden intervención de la Controlaría. Es un llamado a gritos.

ECAR

Esperamos que el próximo estudio de audiencia sea el real reflejo de las preferencias radiales y no una medición de recordación. Que las frecuencias que no pagan este estudio sean ubicadas en la posición que les corresponde.

Porque hay personajes que dicen que están en todas partes, pero nadie los ve, ni los escucha.

PROLIFERACION DE COMENTARISTAS DE FÚTBOL

Cuando los medios escritos, audiovisuales y hablados los controlaba el desaparecido Ministerio de Comunicaciones, exigía la Licencia de Locución y la Tarjeta de Periodista a los profesionales que trabajaban en los diferentes medios de comunicación, garantizando así la estética, ética, respeto por la profesión y por el público.

Hoy, en los canales deportivos proliferan ex futbolistas que como jugadores no hay duda fueron exitosos, pero como comentaristas dejen mucho que desear. Los canales Fox, Win Sport, ESPN, deberían preocuparse por preparar, intelectualmente y técnicamente a estos señores que colgaron los guayos y estos canales irresponsablemente ¿los graduaron de “periodistas”?

Señor Cristian Prada, representante de estos ex futbolistas que han incursionado en los canales deportivos, invierta en ellos estructurándolos, preparándolos y culturizándolos, hay academias como la de Alex Pinilla, Rafael Poveda entre otras, que los pueden orientar y guiar en el manejo del idioma y manejo de expresión. Todos sin excepción, necesitan cursos de locución, dicción y vocalización. La Ortología es una necesidad urgente para estos embriones de comentaristas deportivos.

FELIPE BOSHEL

Es el nuevo gerente del tercer canal. Boshel es un administrador de empresas, quien ha obtenido positivos resultados en su gestión ejecutivo. Antes de llegar al canal alternativo, estuvo al frente de Tele Set, también fue gerente de producción de Caracol Televisión donde logró una excelente respuesta de audiencia gracias a la inclusión de los realetes en la parrilla del Canal privado.

Estamos seguros que la llegada de Boshel al Tercer canal hará de este medio audiovisual la gran y esperada alternativa.

El Tercer canal se continuará identificando así, por exigencias del contrato gobierno, concesionarios.

LA PELEA POR RADIO RELOJ

Felipe Tobón le ganó el pleito a Prisa Radio por la razón social que fue toda una institución la que dio identidad a la que fuera la primera Cadena Radial colombiana.

La cadena satélite Radio Reloj nos cronometró nuestros afanes informándonos cada tres minutos la señal horaria. Atrás quedan 65 años de historia radial. Los cuatro decenios de la segunda mitad del siglo XX fueron estelares para Radio Reloj frecuencia por la que pasaron grandes glorias de nuestra radiodifusión.

Felipe Tobón llegó a la radio como control de sonido, más tarde fue promovido como voz comercial de concesionarios de espacios en los que se vende lo humano y divino.

Su éxito en esta área le permitió adquirir la frecuencia 1080 Radio Reloj Medellín a la que identificó como “La Voz de la Nostalgia”. Después de tres años de pleito Tobón le ganó el pulso a Prisa radio. Y la historia continuará desafortunadamente en detrimento de lo que fue Caracol Radio. Señores de Prisa ustedes tienen que asesorarse de profesionales que sepan y vivan la radio, no de personajes que la apaguen.

NUEVA MODALIDAD DE PROMOCIÓN POLITICA

¿Qué ente controla nuestros medios informativos? De un tiempo para acá son notorias las pautas camufladas como noticias y entrevistas en las que se resaltan los logros de políticos con aspiraciones presidenciales. Estrategia a la que se han prestado periodistas camaleónicos a los que no los mueve otra razón que la económica.

JUAN PABLO CALVAS

Con personalidad, argumentos valederos y conocimiento de causa refuto los sofismas del político Carlos Alonso Lucio, quien sin ninguna autoridad moral pretende posar de ¡!!Defensor de familia ¡!!!. Haciendo gala de su soberbia y falta de educación no tuvo problema en faltarle al respeto a la audiencia de La W, tirando el teléfono, actitud propia de un patán, que no busca otra cosa que el poder político y religioso con el concurso de su compañera, Viviane Morales, binomio que no tiene otro objetivo que el interés propio a costa de su incondicional rebano, el que estuvo muy activo llamando a La W ¿para recriminar al periodista? ¡!!Exigiéndole una excusa para el “ejemplarizante” pastor¡!! Lucio eso es bulyng.

Esta es nuestra amada Colombia. Si hay algo más peligroso que un fanático religioso, es un fanático religioso con poder político. Hoy en Colombia, la mayoría de políticos inhabilitados y detenidos hacen el curso teológico en centros penitenciarios al igual que muchos delincuentes, entran pecadores y salen pescadores de incautos a los que les exigen diezmos a cambio de la parcelación de cielos ajenos.

Y prepárense para lo peor: Marcelo Cezán de pastor. “Válgame Dios”, como decían las abuelitas.

MÁS DE CALVAS

Hoy por hoy es el periodista más polifacético y de mayor proyección de las nuevas generaciones, políglota, habla con propiedad de los temas con que se compromete, además tiene un excelente sentido del humor, sus parodias son amables pinceladas de humor dentro el torrente de noticias negativas. Lo que ha logrado Juan Pablo ha sido a pulso y tesón. Llegó a La W, gracias a su ética y talento es un ejemplo a seguir e imitar.

SOBRE EMILIO SANCHEZ

Continúa estudiando en Los Ángeles en procura del Certificado de UCLA, extensión de creadores de guiones para Cine y Televisión. Paralelamente a su actividad estructural está escribiendo el guion para su primera comedia, la que será también su debut en un largometraje de ficción. Emilio ya ha producido en Colombia algunos cortometrajes.

En cuanto a la radio, su gran pasión, continúa teniendo presencia en La FM con “El sabor de la noche” y “Visa múltiple” dos Disjokey en los a que el novel comunicador da continuidad a la dinastía radial del gran Julio Sánchez Vanegas.

EL AUTORITARIO JORGE ESPINOZA

Llegó a la radio de la mano de Fernando Londoño en Radio Súper, desde donde se proyectó a RCN Radio. Espinoza fiel a su primera escuela y maestro radial, suena autoritario y nada cálido. Jorge: usted tiene argumentos como profesional estructurado, sería bueno que hiciera un alto en su actividad de comunicador y suavizara su tono de voz y actitud ante el micrófono. El binomio que lo antecede en el gran informativo de RCN Radio, Yanelda Jaimes y Hernando Romero Barliza capitaliza una excelente audiencia, gracias a su calidez y dinámica noticiosa.

MABEL LARA LA LUCIÉRNAGA

Reemplazará a Claudia Morales en “La Luciérnaga”, espacio vespertino que desde la salida de Hernán Peláez se convirtió en un programa de chistes, dejando atrás la política, crítica e irreverencia.

Esperemos qué pasa con Mábel.

EL TREN DE LA TARDE 

¿Por qué este espacio de humor, donde el personaje central es Guillermo Díaz Salamanca, no tiene en su elenco estelar una dama? Hace mucha falta una voz femenina que tenga el protagonismo como una periodista o humorista.

[email protected]