25 de abril de 2024

La Filbo celebra a Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

2 de mayo de 2017
2 de mayo de 2017

Bogotá, 02 de mayo de 2017 (RAM) Jacobo Celnik, Carolina Sanín y Sandro Romero Rey conversaron en la franja ¡Qué viva la música! sobre el poeta norteamericano Bob Dylan y su impacto en la música y la literatura. “Su grandeza consiste en haber recogido innumerables voces que vienen del espíritu de lo americano”, puntualizó Carolina Sanín, quien aclaró por qué un músico había recibido el reconocimiento más grande de la literatura. “Todos los poemas son canciones, históricamente. Si alguien pelea porque le dan el Nobel a alguien que escribe canciones está muy equivocado, pues precisamente la Academia respetó en este caso una tradición literaria de cientos de años”.

Jacobo Celnik, quien también estaba lanzando su libro Bob Dylan: A las puertas del cielo, hizo un recorrido musical del artista nombrando sus mejores álbumes y sus transiciones de sonido. “Basta con escuchar las letras del álbum Blood on the trackspara saber que ese hombre iba a ser Premio Nobel de Literatura” afirmó.

En esta edición de la FILBo podrán encontrar a la venta la novela Tarántula y la autobiografía Crónicas: Volúmen 1 del artista Dylan quien, según la Academia Sueca encargada de elegir al Nobel de Literatura, logró crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».