FONTUR 2016
Jaguares sorprendió a Santa Fe y regresó a los ocho

Bogotá, 14 de mayo_ RAM_ Victoria vital de los ‘Felinos’ en ‘El Campín’, tres puntos de oro para la clasificación. Los ‘Cardenales’ complicaron su camino a la siguiente ronda de la Liga Colombiana 2017-I

El campeón del fútbol colombiano se hizo con la iniciativa desde los primeros minutos de juego. Fueron 15′ de posesión total, pero sin sorpresas que hicieran sufrir la defensa de Jaguares. La visita dispuso un orden táctico efectivo, capaz de aguantar la ofensiva local comandada por Johan Arango.

El pasar del tiempo comenzaba a generar impaciencia entre los jugadores de Santa Fe, cuerpo técnico e hinchas. Los locales no lograban claridad en la elaboración y todo gracias a la gran labor de marca del rival que respondían bien al anticipar al contrario y también cuando pasaban a pisar territorio hostil.

El buen papel de Jaguares se ratificó al minuto 30′ con un error en defensa de Santa Fe luego de una pelota larga que no mide bien Henao y le queda libre a Ray Vanegas para vencer a Róbinson Zapata.

La sorpresiva ventaja le hizo entender a Jaguares que podía vulnerar a su rival, mientas que Santa Fe continuaba errando en sus decisiones a la hora de intentar romper el muro defensivo del visitante.

De esta manera culminaría el primer tiempo. Un 0-1 importantísimo para el onceno de Montería.

Santa Fe extendió cómo debía atacar a Jaguares y en el complemento comenzó a explotar las bandas, usar el pelotazo frontal y el juego de primer toque con Omar Pérez en cancha. La visita comenzó a mostrar cansancio y a perder duelos que en la primera primera parte ganaba con facilidad.

Pero de nuevo el local no tuvo efectividad en zona rival. La visita aguantó la presión del inicio de la segunda parte y en el primer ataque anotó el 0-2, gracias a otro error en defensa que dejó a dos delanteros de Jaguares mano a mano con Zapata y al final Kevin Londoño sería el encargado de alargar la ventaja.

El ‘Cardenal’ trató de descontar en los minutos finales en respuesta a la desazón del resultado. Las ideas nunca fueron claras en Santa Fe y la derrota fue resultado directo de ello.

La victoria de Jaguares le regresa al grupo de los ocho con 27 puntos, mientas que el campeón de Colombia complica sus aspiraciones de clasificación y podría quedar fuera si Millonarios y Alianza vencen en la jornada.

La fecha 18 verá a Jaguares antes Bucaramanga en Montería. Santa Fe tendrá descanso al haber adelantado su juego ante América de Cali, el cual ganó 0-1.