15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Implementarán sistema de alertas tempranas en Supía

8 de mayo de 2017
8 de mayo de 2017

Manizales, 08 de mayo de 2017. La Gobernación de Caldas continúa el trabajo en busca de la mitigación y la prevención del riesgo en todos los rincones del departamento. Es así como en el municipio de Supía se trabaja en la instalación de una red de alertas tempranas con el fin de avisar a las comunidades que habitan en inmediaciones del río, el momento en que se presente una creciente.

Según Daniel Fernando Cano, director Operativo de la UDEGER, estas sirenas buscan prevenir especialmente a los habitantes del barrio Popular, uno de los más vulnerables del municipio. Este sector se encuentra en constante riesgo de inundación o de avalancha en caso de un represamiento de la parte alta del afluente hídrico.

En las instalaciones de la Alcaldía de Supía, la empresa AV Ingeniería expuso ante las autoridades municipales, cómo sería la operación y funcionamiento de estas estaciones, los costos y el beneficio que trae a corto plazo la instalación de las mismas.

Así las cosas, en los próximos meses Supía puede pasar a convertirse en otro de los municipios de Caldas que alerte a los pobladores sobre alguna emergencia, y de esta manera se logren salvar cientos de vidas.