28 de marzo de 2024

Hoy Manizales tiene menos armas en las calles

23 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017

Manizales, 23 de mayo de 2017. Desde el año anterior los manizaleños han entregado cerca de mil 180 armas como escopetas, revólveres, mil proyectiles y cerca de 14 granadas, esto incluyendo la reciente jornada que se realizó el pasado 19 de mayo en la Plaza de Bolívar.

Este trabajo también se debe a las actividades de prevención que adelanta la Policía Metropolitana en los barrios y comunas más afectados por hechos delictivos. Allí 139 personas se han motivado a entregar estas armas a cambio de alimento.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, sostuvo que el principal propósito es mantener debajo de la media nacional en reducción de homicidios. “La media está en un 23% y nosotros estamos en un 19%. Ahora hay menos armas en las calles, por esto tenemos el compromiso de realizar 4 jornadas de cambia armamento por alimento este año”.

Resaltó que desde el 2016 hasta ahora se han entregado bonos por un valor total de $30 millones. Cabe resaltar que el valor de este varía dependiendo del tipo de arma que se entregue.