Homenaje a los maestros convocó papel, creación e inspiración

Manizales, 19 de  mayo de 2017. Cajas, palomas, camisetas y vasos diseñados en origami, hicieron parte de la estrategia que buscó rendir un homenaje a los profesores de la Universidad de Manizales en el Día del Maestro que se esta semana. En un acto simbólico, las figuras de papel representaron la importancia que otorga la institución a la construcción colectiva que se desarrolla desde las aulas de clase, espacio en el que tanto estudiantes como maestros, intercambian ideas para la generación de nuevo conocimiento, expresó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de la Dirección Docencia de la Alma Máter.

Este tipo de actos, buscan sensibilizar sobre la labor que tienen los profesores en la consolidación de una sociedad más justa, solidaria e incluyente que propicie un avance desde diferentes esferas: humanas, económicas, medioambientales, entre otras.

Las figuras de papel, que hicieron parte de la estrategia, contenían una frase alusiva a la contribución de la docencia y de los profesores en el desarrollo institucional. Así, la paloma de origami susurraba: “profe eres pilar importante para la construcción de paz desde el aula”; en cuanto a la caja, esta contenía el siguiente enunciado: “profe en ella guardas los tesoros exquisitos de la enseñanza y aprendizajes”; el vaso estaba lleno con el enunciado: “profe, tus conocimientos llenan la mente de los estudiantes cada día”; finalmente, la camiseta ostentaba un estampado acorde con la importancia de los maestros: “profe, todos los días te vistes de guía, creador de posibilidades”.

Yaneth Viviana Alvarán Velásquez, profesional universitaria de la Dirección Docencia, opinó que “todos podemos construir conjuntamente Universidad, y es una forma de demostrar la importancia de crear”. Además, es fundamental la sensibilidad en el proceso de enseñanza, y el reconocimiento del otro en la consolidación de una mejor Institución, complementó Alvarán Velásquez.

Foto cortesía Universidad de Manizales