11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guerra a la venta de chance y rifas ilegales: 42 personas capturadas

4 de mayo de 2017
4 de mayo de 2017

Manizales, 04 de mayo de 2017. 42 personas capturó en las últimas horas la Sijín en Caldas por ventas ilegales de chance y rifas que atentan contra los ingresos de  la Empresa Departamental para la Salud y las loterías que pagan impuestos. Dos mil 381 boletas fueron decomisadas en diferentes municipios de la región.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que el sector salud del departamento ha dejado de percibir alrededor de mil 20 millones de pesos, por la violación del artículo 312 del código penal “ejercicio ilícito de árbitro rentístico”. Explicó que las aprehensiones se realizaron en las localidades de Manizales, Chinchiná, Salamina y Viterbo.

Además, el funcionario manifestó que durante el 2017 se han realizado cuatro allanamientos en el municipio de Chinchiná. “Esta es la zona más afectada de Caldas por la comercialización y distribución de todo tipo de juegos de suerte y azar ilegales como chances, rifas y sorteos. Por eso, necesitamos el apoyo de los  alcaldes, secretarios de gobierno, inspectores de Policía y de  la comunidad en general, para ejercer control sobre la ilegalidad”.

La cifra

MUNICIPIO

CAPTURAS

Manizales

31

Chinchiná

9

Salamina

1

Viterbo

1

El dato

La incautación de boletería se realizó en los municipios de Supía, Riosucio, Aguadas, Belalcazar, Chinchiná y Manizales.