Gobernación de Caldas garantiza protección de los bienes de personas damnificadas por la ola invernal

Manizales, 17 de mayo de 2017. El gobernador de Caldas, funcionarios de la Dirección Territorial, la Policía Nacional, el Ejército, Udeger y el secretario de Gobierno departamental visitaron La Dorada, donde realizaron un Comité de Riesgo para escuchar las peticiones de la comunidad. Además, hacer el mayor acompañamiento posible a las 1.600 familias afectadas de aproximadamente 26 barrios y garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad.

Esta tragedia y el crecimiento del caudal del río Chinchiná obligan a algunas familias a realizar evacuaciones preventivas que van a ser acompañadas por el Ejército Nacional, que vigilará, controlará y ayudará con el traslado de los bienes de los 1600 damnificados.

El secretario de Gobierno del Departamento de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, dio las directrices de funcionamiento a los comandantes de Policía, pidió aumentar el pie de fuerza e incrementar el acompañamiento a las familias. La Fuerza Aérea y la Policía Nacional también acompañarán las labores.